Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El beisbolista Yaniel Herrera sigue trabajando para “rendir al máximo” en México

Deportes

El beisbolista Yaniel Herrera sigue trabajando para “rendir al máximo” en México

Herrera busca luchar y no rendirse en la Liga del Norte de Coahuila a pesar de las cosas que ha pasado

Yaniel Herrera. (TWITTER)

El pelotero cubano Yaniel Herrera, conocido por muchos como “El Jet”, cuyo apodo fue puesto por el narrador Andy Vargas de la COCO, ha pasado por momentos que ha tenido que ir superando poco a poco desde que emigró de Cuba en el año 2015.

Entre ellos, resulta ser por la desafortunada lesión que lo obligó a dejar pasar la gran oportunidad de firmar un contrato profesional. También cuenta el jardinero que, aunque tenía intenciones de debutar en la Liga Mexicana de Béisbol, fue demorado todo el trámite legal para su naturalización. A eso se le agrega que la Liga Profesional de Colombia (Tigres de Cartagena) decidió liberarlo de tal manera de que se pudieran zafar para pagarle la mensualidad.

«En Colombia pasó una verdadera vergüenza. Me tenían de tercer bate. Estaba promediando .325 y sin más, para no pagarme al día 13 de temporada me dijeron que ya no podía formar parte del equipo sin ninguna razón clara ni nada. Todo es un jueguito formado entre dos personas que nada más quieren usar a los jugadores y luego dejarlos libres sin ninguna razón”, declaró Herrera.

Por de pronto, el joven beisbolista se encuentra debutando para la Liga semi-profesional del Norte de Coahuila, en México, siendo una de las más reconocidas después de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de primer nivel profesional en el país azteca.

«La liga está muy buena hay buena rivalidad y cualquier equipo puede sacar un susto a quien sea, jugamos varios cubanos en esta liga y todos andamos por el mismo camino y objetivo en rendir al máximo y regresar al alto nivel del béisbol mexicano», aseguró el beisbolista de 27 años de edad.

El pelotero aprovechó para aclarar que «El año pasado estuve en la primera mitad con el equipo de Dos Laredos, pero por problemas de que se demoró la residencia en llegarme y no poder pasar a México ellos decidieron traer a otro outfielder y es por eso que ahora ando jugando en la Liga Norte de Coahuila».

A pesar de que la suerte no ha estado de su lado, Herrera manifiesta que eso no hará que se rinda para seguir luchando por sus sueños y proyectos, expresando que mientras tenga salud, no dejará de trabajar para conseguir todo aquello que se proponga.

«Espero que con este desempeño ya el próximo año vean a Herrera en otro nivel del béisbol mexicano, y que en verdad la suerte no me ha acompañado un poco por varias cosas, pero lo importante es qué todavía sigo con salud así que seguiré trabajando para regresar al alto nivel», indicó el pelotero.

 

 

Con Información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top