Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El calendario de competencia del Premier 12 será anunciado el próximo viernes

Deportes

El calendario de competencia del Premier 12 será anunciado el próximo viernes

La Confederación Mundial celebrará dos conferencias de prensa en Taichung y Seúl

El calendario de competencia del Premier 12 será anunciado el próximo viernes

El calendario de competencia del Premier 12 será anunciado el próximo viernes. (BBC)

El próximo vienes doce de abril en la capital de China Taipei, Taichung, La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) estará anunciando el calendario competitivo del torneo Premier 12 que se celebrará en el mes de noviembre en esa ciudad. De igual forma en Seúl, Corea del Sur, se hará algo similar el día 15 de abril.

WBSC Premier 12 es un torneo de béisbol organizado por la WBSC. El evento reúne a las selecciones nacionales que ocupen los mejores 12 puestos del ranking mundial de la entidad y tiene lugar cada cuatro años.

El certamen tiene como objetivo convertirse en la competición internacional de béisbol de mayor rango. Se organiza en el mes de noviembre del año de la competencia tras la finalización de la mayoría de ligas nacionales, para que los jugadores profesionales tengan la oportunidad de participar. El nacimiento de la WBSC Premier 12 se anunció en el mes de julio de 2014, así como la primera edición que se celebró en el año 2015.​

En esta edición de 2019 las acciones competitivas serán desde el dos de noviembre al 17 de diciembre.

La otra sede de la Primera Ronda será la urbe mexicana de Guadalajara. Para la segunda fase del torneo todos los clasificados irán a Japón.

El Grupo A incluye al número dos del ranking mundial EEUU, el sexto México, el número ocho Holanda y el duodécimo República Dominicana. El Grupo B está integrado por el primer lugar del ranking Japón, el cuarto China Taipei, el número nueve Venezuela y el onceno Puerto Rico.

Mientras en el C jugará el campeón de la primera edición del Premier12 2015 y actual posicionado tercero del mundo Corea, junto con el lugar cinco Cuba, el siete Australia y el décimo Canadá.

 

Con información de RHC

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top