SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos en riesgo de ser deportado a la Isla

Estados Unidos

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos en riesgo de ser deportado a la Isla

Una organización proinmigrante planteó esta situación para el chofer condenado a más de 100 años de prisión por un accidente

Rogel Aguilera Mederos. (Collage capturas de pantalla: News9)

El camionero cubano detenido Rogel Aguilera-Mederos corre el riesgo de ser deportado a la Isla si su condena de más de 100 años de cárcel es reducida (Collage capturas de pantalla: News9)

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, condenado a más de 100 años de cárcel por un fuerte accidente de tránsito en Denver, Colorado, podría ser deportado a la Isla si su sentencia es reducida en los próximos días, informó Telemundo 51.

Domingo García, presidente de la organización pro inmigrante Lulac, comentó lo anterior al reunirse con el gobernador de Colorado, Jared Polis, para hablar sobre el caso del chofer de 26 años.

“Le pueden quitar la residencia y puede ser deportado a Cuba y ser castigado dos veces. Eso no es justo”, dijo Domingo García, quien es parte de las personas que exigen una sentencia justa para Aguilera-Mederos.

El gobernador aseguró hace unos días que su equipo legal ya tiene en revisión el caso, pero de manera concreta no ha dicho si está a favor de un nuevo juicio, un indulto o la conmutación de la sentencia.

Tras la presión mediática para una reducción de la condena, Alexis King, fiscal del condado Jefferson en Colorado a cargo del caso, anunció que pedirá ante el juez un cambio de la condena.

Aguilera-Mederos fue condenado a 110 años de privación de la libertad tras ser encontrado culpable de 27 cargos criminales, de cumplirse la petición de la fiscal, la sentencia se reduciría de 20 a 30 años.

Rogel Aguilera habla desde la cárcel

El chofer cubano compartió un emotivo mensaje al ser entrevistado por Actualidad Radio desde la cárcel del condado de Jefferson, en Colorado.

“Muchas gracias a todo el mundo, es un momento bien duro, bien difícil, por todo el trauma que tengo, por el accidente, por las personas que murieron y que resultaron heridas”, comentó el joven.

El cubano también dijo que de manera injusta es tratado como si fuera un peligroso criminal al poner como ejemplo que a los asesinos les dan 40 años de prisión, mientras que a él, por un accidente, lo están encarcelando de por vida.

¿Cómo fue el accidente del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos?

El 25 de abril de 2019, el joven chofer estaba conduciendo sobre la carretera interestatal 70, en Denver, cuando su camión cargado de maderas se quedó sin frenos alcanzando una velocidad de 137 km/h y luego se estrelló causando una explosión que afectó a más de 20 vehículos.

Tras el accidente, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y varias heridas, el cubano comentó que no vio la rampa de emergencia ubicada a un lado de la carretera.

Los 27 cargos son por “asalto de primer grado con indiferencia extrema”, “asalto vehicular”, “conducción imprudente” y “conducción imprudente causando muerte”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. yovran

    26 diciembre, 2021 at 1:17 pm

    Tiene q pagar, mato a 4 personas e hirio ( posiblemente algunos no puedan ni caminar nunca mas) a un monton. Si no tenia experiencia, para q se puso manejar? Q pague y despues q lo deporten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top