Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El campeón olímpico de boxeo Andy Cruz se va de Cuba

Deportes

El campeón olímpico de boxeo Andy Cruz se va de Cuba

Fuentes cercanas al equipo nacional de boxeo indican que el atleta se encuentra en República Dominicana

El campeón olímpico de boxeo Andy Cruz se va de Cuba (2)

Andy Cruz al momento de ganar la medalla de oro en el campeonato mundial efectuado en Belgrado 2021. (Captura de Pantalla: YouTube-Cubanplay)

El campeón olímpico de boxeo Andy Cruz salió de Cuba con destino a República Dominicana, según confirmaron primero, varios reportes en redes sociales y posteriormente la dirección de la Federación Cubana de boxeo.

De acuerdo con el especialista Willie Suárez, que administra la página de Facebook Boxeo Cubano, desde la noche del pasado domingo 19 de junio tuvo confirmación por fuentes cercanas al equipo nacional, que el atleta no se había presentado en la provincia de Camagüey para intervenir en el Torneo Playa Girón que comienza este lunes.

Las mismas fuentes ubican al nacido en el municipio matancero de Unión de Reyes, en una residencia en República Dominicana. Precisamente por las redes sociales circula una fotografía de Andy Cruz junto a una dama de nombre Melissa Broughton Valdés. La mujer colgó la fotografía en su cuenta de Instagram, cuya ubicación indica que se encuentran en territorio dominicano.

El campeón olímpico de boxeo Andy Cruz se va de Cuba (1)

Andy Cruz junto a una dama en Santo Domingo. (Foto: Instagram-Melissa Broughton Valdés)

Por su parte, el portal digital Jit, publicación deportiva oficial del Instituto Nacional de Deportes en Cuba (Inder), entrevistó a Alberto Puig de la Barca, comisionado nacional de la disciplina, quien confirmó la noticia.

“Se ausentó de las últimas jornadas de entrenamiento y no viajó a la sede de la competencia”, afirmó el directivo.

Cruz no fue llevado a la primera incursión del boxeo cubano en la cartelera profesional que se efectuó el pasado 20 de mayo en Aguascalientes, México. En aquella ocasión se alegaron problemas de preparación, pero la repentina ausencia de uno de los mejores exponentes del boxeo cubano levantó suspicacias. Ahora se confirma que al parecer los directivos tenían indicios de que el boxeador quería desprenderse del yugo que ejerce el gobierno sobre los deportistas.

En aquella ocasión también circuló la noticia de que Andy Cruz estaba vendiendo el carro Mercedes Benz que le entregaron luego de ganar las olimpiadas de Tokio. Ello fue una señal de alerta para la dictadura de su posible salida de Cuba con el objetivo de incursionar en el boxeo profesional.

El campeón olímpico nació el 12 de agosto de 1995 en el municipio matancero de Unión de Reyes y desde pequeño se inclinó por la práctica del boxeo. En su trayectoria profesional atesora una medalla de oro en el campeonato mundial efectuado en Belgrado 2021 y dos títulos en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y Lima (2019).

Andy Cruz se une a una serie de atletas de alto calibre que han abandonado el deporte cubano en los últimos meses. Por ejemplo, destacan los también campeones olímpicos: Fernando Dayán Jorge, canoístay el luchador Ismael Borrero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    20 junio, 2022 at 6:19 pm

    Y así se seguirán yendo unos tras otro ya que es demasiado difícil vivir en ese país desde que el comunismo llegó a él. Abajo el comunismo que mata a los pueblos, donde llega se seca hasta la tierra, ☹️😥

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top