Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Excluyen al campeón olímpico Andy Cruz del equipo de boxeo cubano que viaja a México

Deportes

Excluyen al campeón olímpico Andy Cruz del equipo de boxeo cubano que viaja a México

El evento boxístico marcará el primero desde que se autorizó la participación de los atletas cubanos en el profesionalismo

Excluyen al campeón olímpico Andy Cruz del equipo de boxeo cubano que viaja a tope en México

Hasta el momento no hay explicaciones para la exclusión de Cruz del equipo Domadores de Cuba que viaja a México. (Foto: Prensa Latina)

La Federación Cubana de Boxeo excluyó al campeón olímpico Andy Cruz del equipo Domadores de Cuba, que viajan a México para participar en el primer tope competitivo, luego de que se autorizó a los boxeadores cubanos a entrar al profesionalismo.

Una nota publicada en el diario oficialista Jit, alude a “ajustes de última hora” para justificar la exclusión de Cruz en la categoría del peso súper pluma.

El equipo cubano saldrá hacia México este domingo 15 de mayo con el propósito de intervenir en el cartel de boxeo a celebrarse el 20 de mayo en la ciudad de Aguascalientes como parte de la Feria Nacional de San Marcos.

Andy Cruz será sustituido por el joven habanero Osvel Caballero, quien tiene en su palmarés una medallista de bronce mundial.

El resto de los participantes pactados inicialmente se mantiene intacto, son ellos: los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias, el triple campeón mundial Lázaro Álvarez y Yoenlis Hernández, en la categoría de súper medianos.

Todas las peleas están previstas a seis asaltos de tres minutos cada uno y serán transmitidas por ESPN Knockout para todo el territorio latinoamericano.

Cartel boxístico en Aguascalientes con participación cubana

  • Súper plumas: Osvel Caballero (CUB) vs. Joshman Reyes (MEX)
  • Súper ligeros: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Francisco Mercado (MEX)
  • Súper welters: Roniel Iglesias (CUB) vs. Brandon Pérez (MEX)
  • Súper medianos: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Octavio  (MEX)
  • Semicompletos: Arlen López (CUB) vs. Fernando Galván (MEX)
  • Cruceros: Julio César La Cruz (CUB) vs. Deivis Cásseres (COL)
  • Semicompletos (10 asaltos): José “Bolivita” Uzcategui (VEN) vs. Felipe “Indio” Romero (MEX)

El pasado mes de abril, Ariel Sainz Rodríguez, vicepresidente del Instituto de Deportes y Recreación Física de Cuba (Inder) informó que los boxeadores cubanos podían participar en circuitos profesionales de la mano de empresarios privados.

Los boxeadores que asistirán a México firmaron un acuerdo por tres años con una promotora no especificada que conseguirá competencias en el mundo profesional.

Sobre la repartición de los ingresos que se generen por la participación de los boxeadores en el profesionalismo, se anunció que los atletas recibirán un 80% del dinero que ganen, y los entrenadores se beneficiarán con un 15 %, al tiempo que al personal médico le tocará un 5%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top