Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El campeón olímpico Iván Pedroso es premiado con 100 kg de miel

Deportes

El campeón olímpico Iván Pedroso es premiado con 100 kg de miel

La tradicional ceremonia es originaria del pueblo de Guadalajara en España

El campeón olímpico Iván Pedroso es premiado con 100 kg de miel

El campeón olímpico Iván Pedroso es premiado con 100 kg de miel. (EL PAIS)

El ex deportista cubano, Iván Pedroso, y ahora destacado entrenador del salto largo para mujeres fue condecorado con un tradicional festejo de la ciudad de Guadalajara en España. El XXVII Premio “Su peso en miel de la Alcarria” consiste en arrojarle semejante cantidad de miel sobre su cuerpo en conmemoración a sus aportes en el mundo del deporte.

Pedrosos, campeón olímpico en Sydney 2000, reside en esa localidad desde hace varios años y allí tiene un centro de entrenamiento para las principales exponentes del salto largo a nivel mundial.

“Soy muy ambicioso, lo fui como atleta y ahora como entrenador también, y todos los días transmito cosas positivas a mis atletas para que ninguno se acomode y sepan que hay otros atletas que también van a darlo todo en las competiciones del próximo año”, dijo el cubano en la celebración donde le otorgaron 100 kilogramos de miel justo su peso físico.

Otras personalidades han recibido este premio anteriormente, como los Premios Nobel Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa.

Sobre su entrenador la deportista Ana Peleteiro Brión, nacida el 2 de diciembre de 1995 en Ribeira, Galicia, expresó: “Hace una semana hablando con Mike Powell (aún plusmarquista mundial de salto largo) me decía: ‘yo tengo el récord del mundo pero Iván (Pedroso) tiene la técnica perfecta’. Es que para mí Iván es el más perfecto técnicamente. Es perfeccionista”.

Con 17 años, Pedroso saltó más de ocho metros por primera vez. Enfrentando una dura competencia de Carl Lewis, Mike Powell y se impuso en innumerables veces. Cuando Powell y Lewis se retiraron, Pedroso se convirtió en un atleta dominante, ganando numerosos campeonatos mundiales en interiores y exteriores. De hecho, ganó todos los campeonatos importantes de 1997 a 2001, incluida una medalla de oro olímpica en Sydney.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top