ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel elige a Telesur para su primera entrevista oficial

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel elige a Telesur para su primera entrevista oficial

Es la primera que concede desde que lo designaron como Presidente

Entrevista Telesur al presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel (CUBADEBATE)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció su primera entrevista a un medio internacional desde que asumió como presidente. Escogió como es lógico una “prensa amigable” como lo es Telesur, medio financiado por el gobierno venezolano y en el cual también Cuba colabora enviando periodistas y técnicos.

La periodista y también directora del canal, Patricia Villegas, fue la encargada de hacer las preguntas sobre diferentes temáticas como la actualidad de la Isla, dificultades de la prensa cubana, el embargo y la propuesta de reforma constitucional.

Díaz-Canel reconoció que “hay problemas que son tan grandes que no tienen una solución inmediata en su totalidad” pero que “hay otros que se pueden resolver de inmediato, porque lo traba una decisión burocrática, lo traba la no atención o la no sensibilidad hacia una problemática que eso nos los comunican la gente”.

Cuestionado por la eliminación del término comunismo de la Constitución que se pretende aprobar en febrero de 2019 expresó: “no supone una renuncia ni a él ni al socialismo en tanto cualquiera de los dos términos está implícito en el otro. Si tú quieres construir el socialismo es porque quieres llegar al comunismo”.

El tema del embargo comercial de EEUU contra Cuba también fue asunto recurrente, al igual que la idolatría de los líderes histórico de la “revolución”. Por último dijo que siempre está dispuesto a hablar en un ambiente de “respeto” con cualquier presidente estadounidense.

 

Con información de CiberCuba

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Lorenzo

    18 septiembre, 2018 at 1:53 am

    “Queremos hacer un mundo mejor” dice, y “Mejor para nuestro pueblo”, por eso en Cuba se mantienen transitando camiones y carros (la mayoría del estado) que echan humo más que un central, y por eso, para renovar esa cacharrería ponen los Peugeots a precios para jeques árabes, ni que ellos los tuvieran que comprar en otro planeta, unos carros que cuestan 8mil 0 10 mil los venden por 91 mil. Y el pretexto es que para con el beneficio mejorar el transporte público, ahí solo me demuestran su falta de conocimientos económicos. Por mejorar al pueblo también son las leyes que multan a un pobre viejo si le roban su vaca, y la que no permite que haya un mercado de carne en un país lleno de campos. En Cuba el estado no es capaz de producir alimentos ni frutas para su pueblo y la culpa es del “bloqueo”. Estamos rodeados de mar y ni pescado hay al alcance de todos.
    Yo siempre digo y cada vez estoy más convencido, Cuba no es un país subdesarrollado por lo que tiene, si no por la mentalidad de sus dirigentes. Está demostrado que el sector privado (incluso agobiado y bloqueado de verdad) ha sido capaz de ofrecer mejores salarios, productos, calidad, estabilidad, etc. en unos pocos años que el estado en 60 de “perfeccionamientos”. Fidel Castro escribió el alegato “La Historia me Absolverá” en el año 53 y hoy hace falta a uno que la vuelva a escribir porque los problemas siguen estando ahí, exactamente los mismos (o peores) con más de medio siglo de diferencia.
    Diaz Canel, yo sé que ahora estás rodeado de viejos que te están mirando con lupa y tienes que decir esas tonterías que solo se las creen unos pocos, pero por favor, en cuanto se muera todo el vejestorio ese (yo no le deseo la muerte a nadie pero es que esos representan un idea que visto lo visto solo se termina con la muerte) haz algo que realmente cambie la historia en Cuba, los cubanos lo necesitamos, muchos llevan demasiado tiempo lejos de sus familiares, locos por volver a su tierra y eso lo ha causado una idea utópica, dictatorial y fracasada, Por favor, haga algo que realmente merezca la pena por nuestro país.
    Buenos días.

  2. Mariluz

    17 septiembre, 2018 at 12:46 pm

    Me quedo sin palabras que de mi generación Canel sea manipulado, desde el 89- 90 Cuba no tiene ideología, solo puedes aceptar o salir porque la economía es falsa y mientras los intereses económicos no sean a favor del pueblo y los dirigentes sigan viviendo del estado y manteniendo que es el bloque de USA el que tiene a Cuba de esa manera nada se va a resolver, porque el primer bloqueo está en la mente de los que dirigen el país no para ellos el bloqueo está para el pueblo y creo que un partido único es lo que estanca ese proceso , claro el Socialismo es la fase de transición del Comunismo y crean Cuba no tiene nada de ninguno de esos sistema solo a tenido Fidelismo, que le ha lavado el cerebro a los pobres cubanos con que hay socialismo y bloque. si me pongo a comentar no me alcanzaria ni este pagina ni la vida para escribir como el gobierno a jugado con los cubanos, ellos no saben qué es lo que sienten los cubanos en el exterior y además esos que dirigen siguen viviendo como millonarios bajos las alas del sistema.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top