Encuéntranos en

Silvio Rodríguez le responde a Rubén Blades sobre Venezuela: «Es obvio que no pensamos igual»

Mundo

Silvio Rodríguez le responde a Rubén Blades sobre Venezuela: «Es obvio que no pensamos igual»

La respuesta del cantautor cubano se genera producto de la aclaración que le hace Blades a un tuit del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel

Silvio Rodríguez y Rubén Blades

Silvio Rodríguez y Rubén Blades (TRIBUNA POPULAR)

Silvio Rodríguez le ha contestado al panameño Rubén Blades y le dio su opinión sobre la situación en Venezuela.

«Es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro», publicó en su blog Segunda Cita el trovador.

La respuesta del cantautor cubano se genera producto de la aclaración que le hace Blades a un tuit del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, en el cual felicita al trovador por ser «contundente en sus argumentos».

«Parece que al presidente hasta las “fake news” le llegan con años de retraso», dijo Blades en una carta a Rodríguez.

Además el panameño expresó que «Nicolás Maduro actúa hoy como un dictador y no como presidente», a lo que Rodríguez criticó que es una «pena que algunos no se den cuenta del incendio terrible que está en juego».

El trovador mantiene la misma visión del régimen cubano referente a la situación en Venezuela. El Gobierno cubano afirma que el presidente interino Juan Guaidó recibe ayuda de los EEUU de manera interesada por el petróleo venezolano.

«Es una pena que haya ocurrido esta confusión con el escrito de Guillermo (aclarada por mí hace 5 años) y más penoso aún que la redundancia te pueda parecer manipulación», añadió el artista cubano.

«Realmente es una verdadera vergüenza ver cómo medios que se dicen serios se dejen engañar y atenten contra la verdad, o simplemente se dejen llevar por el afán de defender planteamientos ideológicos falsos», señaló el poeta de la salsa.

Rodríguez en está ocasión ha dejado totalmente claro las diferencias totalmente opuestas de pensamiento entre él y Blades sobre la crisis económica, política y humanitaria que azota a Venezuela.

 

Con información de CiberCuba

 

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    [email protected]

    21 febrero, 2019 at 11:39 pm

    Qué poco conocen la historia del mundo, y en particular de la historia cubana; cómo fue su estudio sin libertad de pensamiento, de discernimiento y de toma de posición? Solo hablan repitiendo lo que escuchan en los medios que están al servicio de la oligarquías. Sí se dieran la oportunidad de leer y estudiar la historia del pueblo cubano, no dirían tantas imprecisiones y faltas a la verdad.

  2. Avatar

    Felix. Ramos

    21 febrero, 2019 at 7:44 pm

    A silvio se le olvido la UMAP porque estas definieron su cambio total. Este señor no conocio el hambre del famoso periodo especial que dejo al descubierto la esencia egoista y siniestra de el lider Fidel Castro que demostro que era capaz de llevar al Pueblo cubano a la muerte por mantenerse en el poder. Este es solo un ejemplo del egoismo de los que hoy son los oligarcas xubanos con cuentas millonarias escondidas. Que lastima para los pobres que han muerto en aras de algo falso.

  3. Avatar

    Justino Renee Morales

    21 febrero, 2019 at 5:46 pm

    ¿Acaso no es también el interés del Régimen de Castro, el petróleo venezolano? Y en cuanto a la legalidad de la presid nuca de Guaidó, por cláusulas constitucionales de la constitución venezolana y basándose en esa ventana de la legalidad, fue que por incompetencia del presidente Maduro, se votó y aprovó por La Asamblea declarar al nuevo presidente. ¿como es posible que tenga el respaldo de la inmensa mayoría de naciones del planeta y que los únicos que reconocen a Maduro, sean países de pésima reputación por violadores de derechos internacionales, tanto civiles como políticos y religiosos?
    Por supuesto que para Dilvio Rodríguez que no cree en la legalidad, ni en un voto mayoritario, no piden La Democracia, como son todos los comunistas, no reconocería a un presidente preferido por el pueblo.

  4. Avatar

    Darbel

    21 febrero, 2019 at 4:29 pm

    Basta ya de mentiras made in usa, usa solo quiere petroleo, no le importa un carajo el pueblo venezolano, dejen de ser ciegos y ver solo lo que le ponen cnn, bbc y demas q son conglomerados mediaticos q tienen intereses con el gobierno de usa. o ven bien que en cualquier pais cualquier tirapiedras se autoproclame presidente de la noche a la mañana y lo respalda el presidente de otro pais? por favor !! despierten, que nadie les dice q a venezuela le tienen bloqueados 20 mil millones de dolares que serviria para mejorar mucho su economia, eso no lo dice ninguna televisora, despierten !!!

    • Avatar

      Yolanda Bidopia

      22 febrero, 2019 at 1:35 am

      Pues si, a USA sólo Le interesa el petróleo. A Cuba, Rusia, China, como alguien dijo, le interesan las árepas venezolanas. Vergüenza debía darles a algunos defender una dictadura, que no defiende, ningún país democrático del mundo. Silvio, sigue siendo lo de siempre, un buen cantautor y una mala persona

  5. Avatar

    Manolo Burumba

    21 febrero, 2019 at 2:51 pm

    La realidad parece ser más sencilla y mundana: Silvio Rodríguez es otro oportunista midiendo la situación basado en sus condiciones individuales, un egoísta más en este planeta, para el cual el pueblo cubano es una horda de carneros y como tal deben ser tratados.

  6. Avatar

    JOSÉ CORZO

    21 febrero, 2019 at 1:15 pm

    POR OTRA PARTE SILVIO RODRÍGUEZ GRACIAS A DIOS QUE YO ME PUDE DESENTENDER DE UNA VEZ Y POR TODAS DE TU ANDAMIAJE CANCIONERIL TROVADORESCA IZQUIERDOSO

  7. Avatar

    JOSÉ CORZO

    21 febrero, 2019 at 1:05 pm

    SILVIO RODRÍGUEZ ES COMO DICE EL MISMO UN NECIO.NO ES DE EXTRAÑAR EN ALGÚN MOMENTO PABLO DE LA TORRIENTE BRAU DIJO ALGO COMO ESCOGER BESAR EL LÁTIGO QUE TE PEGA.PERO LO QUE MÁS ABOCHORNA DE EL SISTEMA QUE TU DEFIENDES SILVIO RODRÍGUEZ ES QUE VENDEMOS EL ALMA AL DIABLO CUANDO YO Y OTROS MÁS NO PENSAMOS IGUAL COMO TU DICES..VERGÜENZA DEL SIGLO XX Y EL SIGLO XXI.

  8. Avatar

    Pedro

    21 febrero, 2019 at 12:41 pm

    Silvio Rodríguez es un comunista por lo que no es extraño que piense y diga esas cosas. Ojalá y con el esfuerzo de la comunidad internacional saquen a patadas a ese HP de Venezuela

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top