Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El capitán Kirk de “Star Trek” viaja al espacio a bordo de una nave de Blue Origin

Estados Unidos

El capitán Kirk de “Star Trek” viaja al espacio a bordo de una nave de Blue Origin

El actor de la mítica saga de aventuras tiene 90 años y cumplió su sueño de viajar al espacio, tal y como interpreta en la ficción

El capitán Kirk de Star Trek viaja al espacio a bordo de una nave de Blue Origin

El capitán Kirk de “Star Trek” viaja al espacio a bordo de una nave de Blue Origin. (Foto: Blue Origin -Twitter)

William Shatner, el actor que interpreta al capitán Kirk de la mítica saga de aventuras “Star Treak”, viajó al espacio a bordo de una nave construida por la compañía Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos.

Para el hombre de 90 años de edad fue una especie de sueño cumplido, pues pudo hacer realidad las escenas que tanto interpretó en la película de ciencia ficción.

Shatner y otros tres compañeros de viaje salieron en busca del espacio exterior desde una base de lanzamiento en desierto del oeste de Texas y subieron hasta una altura de 107 kilómetros (66,5 millas). El vuelo, que duró poco más de 10 minutos, incluyó unos tres minutos de ingravidez y una vista de la curvatura de la Tierra.

“Lo que me has dado es la experiencia más profunda. Espero no recuperarme nunca de esto. Confío en que puedo mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo”, dijo emocionado el actor de Hollywood en agradecimiento a Jeff Bezos por la oportunidad de ir al espacio a bordo de una de sus naves.

Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en el espacio, borrando el anterior récord establecido por un pasajero en una excursión similar promovida por Bezos.

 

 

Para Bezos constituyó una gran oportunidad para promocionar su negocio de viajes turísticos al espacio, pues en todas las redes sociales no se hablaba de otra cosa que no fuera del vuelo protagonizado por el capitán Kik.

El propio Bezos llevó a los cuatro miembros de la tripulación a la plataforma de lanzamiento, los acompañó y cerró la escotilla después de que subieron a bordo del cohete de 60 pies. A su regreso, el magnate los esperó para recibirlos cuando la cápsula arribó frenada por sus brillantes paracaídas azules y rojos.

“Hola, astronautas. ¡Bienvenido a la Tierra!”, fue la frase escogida por Bezos para recibir a la tripulación.

“Todo el mundo en el mundo necesita hacer esto. Todo el mundo necesita ver el color azul pasar rápidamente, y ahora estás mirando hacia la oscuridad, esa es la cosa. La cubierta de azul, esta funda, esta manta, este edredón azul que tenemos alrededor, decimos, ‘Oh, eso es cielo azul’. Y luego, de repente, disparas a través de todo, y estás mirando hacia la oscuridad, hacia la fealdad negra”, confesó el actor al bajar de la nave.

James Tiberius Kirk, personaje ficticio del universo “Star Trek”, fue el capitán de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y NCC-1701-A. Era el protagonista de la serie original (emitida entre los años 1966 y 1969) y las siete primeras películas, donde le dio vida el actor canadiense William Shatner.

En el reboot que supuso la película “Star Trek”, este papel fue interpretado por Chris Pine y el personaje fue redefinido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top