30 Gigas + 500CUP +100MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

El cementerio que guarda los restos de Celia Cruz le rinde homenaje

FARÁNDULA

El cementerio que guarda los restos de Celia Cruz le rinde homenaje

Este año se cumple el 15 aniversario del traslado de Celia hasta Woodlawn

El cementerio más emblemático de la ciudad de Nueva York, Woodlawn, ha decidido homenajear a Celia Cruz con motivo del 15 aniversario de su fallecimiento. El campo santo alberga los restos de la «Reina de la Salsa» por lo que ha organizado una serie de eventos en los próximos días para recordar la fructífera carrera de la cantante cubana.

Todas las actividades están programadas bajo el título de «Celia Cruz, la Reina de la Salsa, Exhibición y Concierto», las cuales incluyen conciertos, muestras de vídeos documentales, fotografías personales de Celia, y algunas de sus más coloridas y fastuosas vestimentas que utilizaba en los escenarios.

El Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami, también se ha sumado a las jornadas de recordación y tendrá su propio proyecto «Celia Forever», que será inaugurado el 18 de octubre. Allí varios artistas latinos han confirmado su presencia.

Omar Pardillo, ex representante de la artista, dijo: «Hace tiempo que querían hacer algo y les dije que este era el año apropiado».

También se rodará la película «Celia, el musical», interpretada por Lucrecia, cantante cubana radicada en España.

Celia murió el 16 de julio de 2003, a los 77 años de edad, con el firme propósito de no volver a Cuba hasta que no fuera libre de la dictadura de los Castro. Lastimosamente, 15 años después, ese deseo de una nación en libertad, no ha podido ser concretado y su música no es difundida allí como se merece.

 

Con información de Diario de Cuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

Suscríbete y recibe noticias GRATIS

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Síguenos en Telegram

Periódico Cubano en Telegram
Arriba