NOTICIAS DE CUBA
El cerdo para fin de año en Cuba,“brilla por su ausencia”
Conseguir carne de cerdo en Cuba, es todo un dolor de cabeza
Por estos días en Cuba se respiran aires de incertidumbre, cuál será el plato navideño de la celebración del 31 de diciembre, es para muchos su mayor desvelo.
A pesar de ser la carne de cerdo la proteína principal de los cubanos y hace algún tiempo la de mayor predominio en los mercados, en estos días de celebración el cerdo está perdido.
En Santa Clara, el cerdo “brilla por su ausencia” tanto en los establecimientos públicos como privados, conseguirlo es todo un dolor de cabeza.
Por su parte, en aquellos lugares donde sacan a la venta carne de cerdo, las colas son inmensas y para poder comprar se debe estar desde la madrugada para tener los primeros turnos de la cola.
La situación de la carne de cerdo se ha vuelto polémica en las redes, donde han sido publicados vídeos e imágenes que muestran a un pueblo disgustado y capaces de todo por obtener unas libras de carne de cerdo para comer.
A la gente se le escucha discutir, vociferar obscenidades e incluso amenazar de muerte.
Situaciones como esta, donde la necesidad supera los principios, contribuyen a que se pierdan los valores en la sociedad, al maltrato y a la desorganización, donde ni las autoridades policiales pueden poner orden.
Sin embargo, el régimen castrista no resuelve nada, pues mientras las celebraciones navideñas transcurren la carne no se consigue, el transporte es insuficiente y la harina de pan no se sabe cuándo llegará.
Con información de Cubanos por el Mundo