Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Chacal pide paz y libertad para el pueblo de Cuba

Estados Unidos

El Chacal pide paz y libertad para el pueblo de Cuba

“Tienen todo mi apoyo. Paren los abusos contra nuestra gente, contra el pueblo”

El Chacal estrena canción para su hijo Milan

El Chacal.(Foto: Chacal-YouTube)

Las protestas de este domingo en Cuba, le han dado la vuelta al mundo y han tocado el corazón de cubanos de todos los hemisferios.

Entre ellos el reguetonero cubano Ramón Lavado, conocido musicalmente como El Chacal, se pronunció en sus redes sociales pidiendo libertad y paz para Cuba.

“Mi gente, mi pueblo al que me debo, a mi tierra, a mi bandera. Cuba entera que me hizo ser quien soy, tienen todo mi apoyo. Paren los abusos contra nuestra gente, contra el pueblo”, comenzó escribiendo el cantante en un post en Instagram.

“Cuba necesita paz y ser libre porque cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”, aseguró El Chacal, quien hasta el momento no se había pronunciado en contra del gobierno cubano.

Con este mismo sentimiento del Chacal, miles de cubanos se ha pronunciado para respaldar al pueblo cubano que decidió salir a las calles y exigir sus derechos, así como el fin de la dictadura y el comunismo.

Otro de los reconocidos intérpretes cubanos que desde la Isla se manifestó fue Yomil Hidalgo, quien agradeció al pueblo cubano que en todo momento estuvo pendiente por su arresto policial en medio de las protestas contra el gobierno que iniciaron este domingo 11 de julio en toda Cuba.

En sus redes sociales el músico cubano dijo que fue detenido en la estación policial de Zanja en La Habana. “Ya me soltaron, gracias a todos los que estuvieron afuera de Zanja esperando, una vez más mi compromiso es con el pueblo porque en todo momento estuvieron conmigo”, escribió Yomil.

Yomil salió a las calles de La Habana cerca del Capitolio Nacional y no pudo subir en vivo las imágenes por falta de Internet, ya que el gobierno cortó el acceso a los datos móviles. En cuanto pudo subió el video de su recorrido por la zona capitalina y su actitud de estar “en la caliente”, le ha traído innumerables elogios.

Otro de los cubanos radicados en Estados Unidos que no demoró en dar su apoyo a las manifestaciones en su país de origen, fue Alexis Valdés, quien calificó este domingo como “un gran día para Cuba”.

“El pueblo de San Antonio de los Baños se ha lanzado a la calle pidiendo libertad, comida, salud, pidiendo todo lo que la gente no tiene, y tenemos que apoyar con mucha fuerza y darle visibilidad en todos en las redes. Yo ya puse la foto y video, porque tenemos que darle una divulgación muy grande para que no puedan ir a reprimirlo”, pidió el cubano en su directa.

Para Valdés, si todos los cubanos se unen para darle visibilidad internacional a la crisis cubana, se podría respetar la voluntad del pueblo, “y la valentía de ese pueblo de salir a la calle y pedir el fin de este desastre social. Así que por favor, póngalo todo el mundo, mándeselo a todo el mundo y cuéntele a todo el mundo de que la gente se lanzó a la calle y en estos días va a salir mucha más gente en la calle porque ya es insostenible y es injusto y todo esto tiene que terminar ya”, destacó Valdés.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top