Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

El Chacal sobre Cuba: “Tenemos 11 millones de cubanos esclavizados”

FARÁNDULA

El Chacal sobre Cuba: “Tenemos 11 millones de cubanos esclavizados”

Aunque en un momento El Chacal fue criticado por su postura ambigua respecto a la dictadura cubana, ya habla sin miramientos sobre esta

El Chacal

El Chacal en un concierto (Foto: El Chacal – Captura de Instagram)

El reguetonero Ramón Lavado Martínez, conocido como El Chacal, habla sin filtros de la dictadura, la realidad de los cubanos y todo lo que conlleva estar a favor de la libertad del pueblo.

Durante una entrevista en El Bafletazo, el reguetonero contó lo difícil que resultó para él darse cuenta de la realidad cubana y decidir poner en riesgo a su familia, que aún no sabe si vuelva a ver a causa de que el gobierno no le permite su entrada al país.

“Para el cubano que está luchando y viene para acá le cuesta trabajo, por ejemplo, un tipo como yo familiar, siente temor y miedo de lo que pueda pasar, hasta que se da cuenta de que está equivocado”, declaró el artista refiriéndose a los sucesos del 11 de julio, cuando varias personas lo criticaron por su ambigüedad en cuanto a qué posición asumir.

Sin embargo, El Chacal confesó en plena entrevista que en esos días tomó una de las decisiones más difíciles de su vida. Para él, al igual que para muchos cubanos que residen en el exterior, solo hay un lado correcto para elegir. Por eso se proclamó abiertamente contra del régimen y a favor de la libertad del pueblo.

“El mismo dolor que sentimos lo han sentido muchos cubanos, y han tenido que salir adelante, porque nunca se dijo que iba a ser fácil estar separado de las familias”, aseguró.

Además, el Chacal condenó los abusos a los presos políticos menores de edad. “Son jóvenes, adolescentes que no han hecho nada malo. No son pedófilos, ni asesinos, ni terroristas. Simplemente, salieron y por tener una opinión propia, moral, autónoma, le están pidiendo más de 10 años de privación de libertad. El mundo lo sabe y es hora de que se haga algo, por las más de 50 madres que están sufriendo”.

El intérprete de la canción ’11 de julio’ sostuvo: “Ya no pueden engañar a más nadie. Vivimos en dictadura, estamos bajo una dictadura y tenemos más de 11 millones de cubanos esclavizados”.

El conductor del programa, reconocido en las redes como Michelito Dando Chucho, también se unió a la declaración de El Chacal. Hizo un llamado a todos los cubanos a luchar por la unidad y evitar que exista una Cuba con fronteras por pensar diferente cuando todos buscan lo mismo: libertad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba