Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Chapo Guzmán va por nuevo juicio, su defensa alega mala conducta del jurado

Estados Unidos

El Chapo Guzmán va por nuevo juicio, su defensa alega mala conducta del jurado

El jurado siguió la cobertura mediática del caso aunque tenían instrucciones de no hacerlo

El Chapo Guzmán va por nuevo juicio, su defensa alega mala conducta del jurado.

El Chapo Guzmán va por nuevo juicio, su defensa alega mala conducta del jurado. (EL HERALDO).

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, buscarán un nuevo juicio donde denuncian la supuesta mala conducta de los jurados durante su juicio por conspiración de drogas, pues siguieron la cobertura de los medios de comunicación mientras deliberaban.

A principios de este mes, el líder del cartel de Sinaloa fue encontrado culpable de los 10 cargos en su contra, que incluyen participar en unna empresa criminal, por lo que enfrenta una condena a cadena perpetua.

Eduardo Balarezo, uno de sus abogados, informó al juez del distrito, Brian Cogan, de la iniciativa de la defensa para presentar una moción para el nuevo juicio. Alegó sobre un informe presentado en Vice News, donde un miembro del jurado declaró que varios miembros del panel siguieron la cobertura del caso en redes sociales a pesar de tener la instrucción de mantenerse alejados.

“El Sr. Guzmán tiene la intención de presentar una moción para un nuevo juicio basado en las revelaciones del artículo y solicitar una audiencia probatoria para determinar el alcance de esa mala conducta”, escribió Balarezo.

El equipo de defensa tiene hasta el 28 de marzo para presentar la moción, luego de que el juez Cogan concediera a Balarezo la solicitud de una extensión para presentar una moción para un nuevo juicio

El jurado, conformado por ocho mujeres y cuatro hombres, deliberó aproximadamente 34 horas durante seis días. Durante 2 meses y medio, vieron unas 200 horas de testimonios de 56 testigos de la parte acusatoria. Sólo un testigo testificó para la defensa.

Balarezo declaró en un comunicado: “Si es cierto que muchos de los miembros del jurado seguían los informes de los medios de comunicación, tenían acceso a la información que no deberían haber tenido, lo que debería suceder es que obtengamos un nuevo juicio, porque Joaquín no obtuvo un proceso justo”.

Guzmán está condenado también por conspiración para lavar fondos de narcóticos, distribución internacional de cocaína, heroína, marihuana y otras drogas, y uso de armas de fuego, por lo que se le negó la posibilidad de libertad condicional.

 

Con Información de CNN

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top