SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Científico cubano Oscar Casanella se marcha de Cuba rumbo al exilio

Noticias de Cuba

Científico cubano Oscar Casanella se marcha de Cuba rumbo al exilio

“Me voy con el dolor de un patriota obsesionado con la libertad del pueblo cubano”

El científico cubano Oscar Casanella se marcha de Cuba rumbo al exilio

Oscar Casanella es parte de los cubanos que en los últimos meses se marcharon de Cuba de manera voluntaria u obligados por el régimen. (Foto: Oscar Casanella – Facebook)

El científico cubano Oscar Casanella anunció en redes sociales que abandonó la Isla rumbo al exilio, como lo han hecho otros disidentes de manera voluntaria u obligada por el régimen castrista en los últimos meses.

“Últimas fotos antes de salir de Cuba”, dice un post del opositor, quien llegó a ser víctima de un arresto domiciliario durante el 2021 por ser parte de los artistas e intelectuales que se plantaron en enero frente al Ministerio de Cultura para exigir la continuación de un diálogo con las autoridades.

Esta protesta pacífica, ocurrida el 27 de enero, terminó con una golpiza encabezada por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y otros funcionarios que demostraron sus cualidades como agentes de la Seguridad del Estado.

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia preguntó al científico si realmente se había ido de Cuba y él respondió: “sí, con el dolor de un patriota obsesionado con la libertad del pueblo cubano. Fue una decisión muy dura de tomar”.

En los comentarios, un usuario expresó que el exilio de Casanella demuestra una vez más que el gobierno comunista está empeñado en obligar a cubanos decentes a abandonar su país por motivos políticos.

Activistas y otros internautas reconocieron su labor como opositor al régimen, además de desearle suerte en su siguiente proyecto de vida fuera de la Mayor de las Antillas.

“Hermano Oscar, que nadie se atreva a criticar a un luchador por la libertad como tú cuando opta por la evasión o el autodestierro. Ser opositor en Cuba implica un desgaste constante que al paso de los años te pasa factura. Nadie critica a un atleta estrella cuando decide retirarse”, manifestó Almaguer Delgado Osmel.

En 2021, Casanella lanzó fuertes denuncias por los cortes de Internet y servicios de datos móviles en Cuba, una práctica del gobierno para censurar a opositores o previa a un acto represivo para que no se viralice en redes sociales.

Cuando Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), fue recluido en el Hospital Calixto García tras una huelga de hambre, el científico desmintió un reporte del Ministerio de Salud Pública donde se indicaba que el joven artista no presentaba signos de haber realizado esta protesta.

Casanella, quien estudió Bioquímica en la Universidad de La Habana y fue profesor de Inmunología en esta institución, aseguró en un video que Otero Alcántara mostraba todos los niveles normales de una persona en huelga de hambre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top