fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Científico cubano desmiente el reporte oficial sobre la salud de Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Científico cubano desmiente el reporte oficial sobre la salud de Otero Alcántara

Señaló que los valores de hemoglobina de Otero Alcántara sí corresponden con los de alguien en huelga de hambre

Científico cubano desmiente los exámenes de Otero Alcántara compartidos por el régimen

Científico cubano desmiente los exámenes de Otero Alcántara compartidos por el régimen. (Collage: Oscar Casanella-Facebook y Canal Caribe-Youtube)

El científico y activista cubano Oscar Casanella acudió a redes sociales para desmentir la información que publicó el Hospital Calixto García sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara, la cual asegura que el fundador del Movimiento San Isidro no presenta signos de haber estado en una huelga de hambre de 7 días.

Una nota compartida por la Dirección Provincial de Salud en La Habana y los medios estatales vino acompañada de los presuntos exámenes médicos de Otero Alcántara, que  presentaban un nivel “normal” de hemoglobina.

Casanella explicó el comportamiento que puede tener el cuerpo humano durante un periodo prolongado de carencia de alimento y líquido, asegurando que el activista presentaba todos los niveles normales de una persona en huelga de hambre.

“En este video desmiento las difamaciones de los medios oficialistas Cubadebate y Granma sobre el estado de salud de mi amigo, el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara”, dice parte del mensaje.

Casanella precisó que, cuando una persona deja de tomar líquidos por un periodo prolongado de tiempo, su volumen de sangre disminuye, lo que provoca que sus niveles de hemoglobina se concentren y den niveles más altos de los normales.

Esto no quiere decir que Otero esté fuera de peligro, pues al aumentar la concentración en la sangre, se incrementa el riesgo de embolismo y trombosis.

De igual manera, recalcó que los resultados presentados por el Gobierno no son de confiar. Cuando una persona no ingiere líquidos por mucho tiempo, los valores arrojados por un examen de sangre siempre estarán sesgados.

Al igual que Casanella, varios opositores se han mostrado escépticos a la información compartida por los medios oficiales, pues desde que fue encerrado en el hospital Calixto García, Otero no ha podido recibir visita alguna de ningún familiar o conocido.

La rapera cubana AfrikReina denunció la falta de transparencia sobre el caso de Otero, indicando que algunos familiares aseguran que se encuentra siendo hidratado en el hospital, mientras otros dicen que no se encuentra en la institución médica.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top