Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ingresan por la fuerza a Otero Alcántara en el hospital Calixto García

Noticias de Cuba

Ingresan por la fuerza a Otero Alcántara en el hospital Calixto García

La nota del Hospital Universitario “General Calixto García” refiere que el ciudadano “arribó a la institución en transporte sanitario”

Gobierno cubano confirma que Otero Alcántara fue ingresado en el hospital, pero “sin signos de desnutrición”

Otero Alcántara lleva más de 7 días en huelga de hambre y sed. (Foto: Otero Alcántara-Facebook)

Una nota de prensa firmada por el director del Hospital Universitario “General Calixto García” confirmó que el activista Luis Manuel Otero Alcántara fue ingresado en esa institución de salud, pero “no se constatan signos de desnutrición” en su organismo.

La información divulgada por los medios de prensa oficialistas no menciona que el miembro del Movimiento San Isidro fue llevado a la fuerza al hospital tras ser sacado de su casa por agentes de la Seguridad del Estado.

“En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe al ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad”, dice la nota.

Tras el examen clínico al que fue sometido Otero Alcántara se pudo comprobar que presenta “parámetros clínicos y bioquímicos normales”. Por otra parte, se señala que siguiendo el protocolo de atención médica para COVID-19, “se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado”.

El director del hospital dice que el paciente mantiene una evolución estable y está “cooperando” con el personal sanitario que lo atiende. Desde el momento de su arribo y hasta tanto sea necesario se “continuarán con las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución”.

MSI advierte que el gobierno es responsable por la vida de Otero Alcántara

“El gobierno de Cuba tiene la vida de Luis Manuel Otero Alcántara en sus manos”, señaló el Movimiento San Isidro (MSI) al emitir un comunicado en horas de la tarde de este sábado.

La organización, fundada por Otero Alcántara, recordó que este artista lleva siete días en huelga de hambre y sed como último recurso para reivindicar sus derechos a la libre expresión artística.

El activista inició esta protesta tras el robo de su obra y la continuación de un cerco policial en los alrededores de su casa, en la Habana Vieja, que lleva más de tres meses.

“Las opiniones diferentes nos enriquecen y que el derecho a la vida es un principio inalienable, ningún cubano ni cubana debe morir por defender una idea”, dice la nota publicada junto con las etiquetas #SOSCuba, #FinDelCercoPolicial y #ElArteNoEsDelito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top