Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapera cubana AfrikReina señala falta de información respecto a Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Rapera cubana AfrikReina señala falta de información respecto a Otero Alcántara

La cantante denunció que la hermana del artista no lo pudo visitar en el hospital

Rapera cubana AfrikReina señala falta de información respecto a Otero Alcántara

Rapera cubana AfrikReina señala falta de información respecto a Otero Alcántara. (Collage: AfriK3REINA-Twitter y Luis manuel otero alcantara-Facebook)

El Gobierno cubano asegura que la huelga de hambre por la cual atravesó el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara fue falsa, mientras al mismo tiempo continúa ocultando información respecto a su estado de salud, lo que ha provocado la preocupación de sus conocidos.

De acuerdo con la rapera cubana AfrikReina, la cual se puso en contacto con el medio Radio Martí, el hecho de que se limite la información acerca del activista resulta confuso para sus familiares y amigos.

“Cuando llamamos a la hermana nos dicen que sí, que llegó (al hospital Calixto García) pero que no la dejaron verlo. Le dieron un parte a la entrada del hospital que decía que estaba en una sala de terapia y que el protocolo por la COVID-19 es que las salas de terapia no reciben visitas”, declaró la cantante y amiga del artista independiente.

AfrikReina indicó que a la hermana de Otero Alcántara le informaron que se encontraba estable y siendo hidratado, mientras que la tía dio otra versión.

“Después, la tía nos dice que no, que allí (al hospital) nadie ha llegado, pero que ellos saben que está bien”, indicó.

La cantante aseguró que no cuentan con la certeza de si la familia de Otero está respondiendo las llamadas bajo presión de las autoridades, por lo que habrá que esperar hasta que se pueda hablar con el activista.

“No sabemos bajo el nivel de coacción que está respondiendo la familia a las llamadas que les hacemos. La certeza no la vamos a tener hasta que uno de nosotros pueda hablar con Luisma y pueda preguntarle a Luisma cómo sucedieron las cosas”.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades castristas, el artista independiente se encuentra bien de salud, algo que otros opositores y activistas han asegurado no creer, como el reportero independiente Héctor Luis Valdés Cocho, quien expuso sus puntos en redes sociales.

El reportaje oficialista mostró a Otero Alcántara llegar al hospital Calixto García mientras era sujetado por una persona, sin embargo, muchos usuarios en redes sociales han señalado que hasta ahora no han mostrado la grabación de cómo fue sacado de su vivienda, insinuando que pudo tratarse de un operativo violento, pues ocurrió durante la madrugada del domingo.

De igual manera, los activistas en redes sociales han cuestionado el por qué, si el artista independiente se encuentra en “buen estado de salud”, se mantiene en la sala de terapia en el hospital.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top