Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco proclamará a Juan de la Caridad García como cardenal de Cuba en octubre

Noticias de Cuba

Papa Francisco proclamará a Juan de la Caridad García como cardenal de Cuba en octubre

El nuevo prelado está llamado a “ejercer la lealtad y fidelidad”

 El cinco de octubre el Papa Francisco proclama a Juan de la Caridad García como cardenal de Cuba

El cinco de octubre el Papa Francisco proclama a Juan de la Caridad García como cardenal de Cuba. (REUTERS)

El monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez será proclamado oficialmente como nuevo cardenal de Cuba por el Papa Francisco en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Vaticano.

Según un comunicado de la Conferencia de Obispos de Cuba, el Sumo Pontífice ha llamado al nuevo prelado a ejercer la “lealtad y fidelidad” del cargo, pues son requisitos de la “misión, servicio y oración” que debe tener un Cardenal.

Por su parte, la Iglesia Católica Cubana se prepara para el nombramiento oficial con carteles que están siendo repartidos en las 11 diócesis de la Isla. El afiche, de la autoría de Amaya Torres, tiene el lema de “Ve y anuncia el Evangelio”, una sentencia sintetizada de lo que será la misión de Juan de la Caridad al frente de la iglesia cubana.

El cartel está adornado con las imágenes del Santuario de la Virgen de la Caridad, en El Cobre, y la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, como muestra del estrecho vínculo de Cuba con la Santa Sede que se hizo oficial en 1946. En ese año se nombró por primera vez a Manuel Arteaga Betancourt, también camagüeyano, como el primer cardenal de Cuba.

Desde 1994 Cuba había tenido un único cardenal en la persona del recientemente fallecido Jaime Ortega Alamino.

La nota de la Iglesia Católica cubana también informó que alrededor de 60 peregrinos acompañarán a monseñor García Rodríguez camino a la ciudad donde descansan los restos de San Pedro Apóstol.

“Allí rezarán por la patria cubana y darán gracias por el testimonio de vida de este sacerdote de Jesucristo, de alma sencilla y cercana a los más necesitados”, añadió.

Es un deseo que García Rodríguez pueda “ejercitar esas virtudes que sellan la verdadera nobleza cristiana: lealtad y fidelidad usque ad effusionem sanguinis que, según la tradición, lo expresa el hábito rojo de los Cardenales”.

Además del cubano, el Papa ordenará a otros 13 nuevos cardenales.

 

Con información de DDC  

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top