Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El concierto de Yomil en Camagüey fue “para los ricos y las élites”

FARÁNDULA

El concierto de Yomil en Camagüey fue “para los ricos y las élites”

Los usuarios se quejaron de los 40 mil pesos por mesa

Yomil se queja porque suspenden concierto

Yomil realizó un concierto en Camagüey. (Foto: Yomil-Instagram)

Un concierto de Yomil Hidalgo en la ciudad de Camagüey, celebrado el pasado 22 de enero, generó una lluvia de críticas en redes sociales por el elevado precio del evento.

Se trató de un evento estatal al aire libre, pero patrocinado por un negocio privado que elevo el precio de las entradas por las nubes, según se han quejado los usuarios cubanos.

“Por fin, después de casi cuatro años, volvemos a presentarnos en la ciudad de Camagüey. Una ciudad que me encanta y donde siempre nos han recibido con los brazos abiertos. Siempre estoy contento de llegar a Camagüey, ya lo saben este domingo. El show más duro de Cuba. El evento es en la SEPMI”, dijo el cantante en un video días antes a su presentación.

Los precios al público eran de 800 CUP por una entrada individual y 40 mil la mesa VIP para cuatro personas, costos de los que nunca habló el reguetonero. Aunque no está claro qué incluía exactamente el precio por mesa, muchas personas han cuestionado estos montos que fueron imposibles de asumir para la mayoría.

El concierto se llevó a cabo en el Centro Cultural Recreativo Casino —también conocido como la SEPMI— aunque fue patrocinado por el negocio Bigornia Night Club.

“Ahí va el que pueda y le guste, obvio, pero más allá de eso, ¿hasta cuándo vamos a permitir una cultura elitista? Conozco varios jóvenes que quieren ir a escuchar a Yomil, porque lo siguen, pero con estos precios, prefieren oírlo en su reproductor de música”, se quejó en Facebook José Luis Tan Estrada, periodista y coordinador en Camagüey de la Red #DeCorazón.

“Creo que tanto el artista como los directivos de Cultura, principalmente en la República Independiente del Camagüey, deberían tener más conciencia y hacer un mejor estudio del público para así llegar mejor a todos”, subrayó el comunicador tras recordar que el salario promedio en Cuba es de 3,838 pesos que equivaldría a unos 23 USD aproximadamente.

“Eso es para los ricos y las élites de Camagüey ¿hasta cuándo van a permitir esos precios tan altos?”; “Simplemente ahí van los que el dinero les cae del cielo o tienen familia en el exterior o algún cargo”; “Yo no sé en qué estaba pensando el o la funcionaria del gobierno que dio luz verde a ese precio”, fueron las reacciones de algunos usuarios en Facebook.

“Quisiera que alguien me dijera cómo hacer para, con un salario, pagarle a tu hijo una entrada a ese precio. ¿O es que el hijo de un trabajador no puede tener aspiraciones, sueños?”, cuestionó una.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top