Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El conglomerado BioCubaFarma se alista a realizar pruebas clínicas en el Reino Unido

Noticias de Cuba

El conglomerado BioCubaFarma se alista a realizar pruebas clínicas en el Reino Unido

Los productos se someterán a un riguroso proceso antes de salir al mercado

El conglomerado BioCubaFarma se alista a realizar pruebas clínicas en el Reino Unido

Sede de BioCubaFarma en La Habana. (CUBADEBATE)

La empresa cubana BioCubaFarma, líder en investigación en la isla y con capacidad para producir medicamentos para la exportación está a punto de llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias del Reino Unido y comenzar a realizar en ese país pruebas clínicas.

Estas pruebas son el paso antecesor de la aprobación definitiva para la salida al mercado de muchos medicamentos como los destinados a la lucha contra el cáncer y otras enfermedades.

Norkis Arteaga, encargada de negocios de la empresa cubana, dijo: “el objetivo es acercar a empresas de ambos países que trabajan en este campo. Se trata de un proyecto a largo plazo por la complejidad de las negociaciones, existe interés de la parte británica en los productos cubanos para combatir enfermedades neurológicas, oncológicas y la diabetes”.

Una representación de funcionarios cubanos, entre los que destacan personal del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y del Centro de Inmunoensayo, se encuentran en Londres para negociar la venta de productos de alto precio como las vacunas contra el cáncer de pulmón que ya se venden en EEUU.

Lo que busca el gobierno cubano es continuar generando ingresos, sin embargo, el cuadro básico de medicamentos para el consumo interno es deficitario y según dicen dependen de las materias primas procedentes de China.

BioCubaFarma se encarga de producir 499 de los 505 que se producen en la isla. Todo un monopolio.

“Buscamos que empresas del Reino Unido patrocinen estudios clínicos de productos con patente cubana para poder alcanzar el registro sanitario, y acceder a los pacientes locales y del resto de Europa”, concluyó sus declaraciones la directiva de BioCubaFarma.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top