A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El consumo de té verde le provocó a un hombre la pérdida de su hígado

Mundo

El consumo de té verde le provocó a un hombre la pérdida de su hígado

Los problemas hepáticos comenzaron apenas unos meses después de consumir el suplemento dietético

té verde le provocó a un hombre la pérdida de su hígado

Cápsulas de té verde, suplemento dietético. (BBC)

Jim McCants, un ciudadano estadounidense que vive en Dallas, fue diagnosticado con cirrosis hepática y ha perdido su hígado. McCants acostumbraba a tomar suplementos dietéticos de té verde, pues su padre murió a temprana edad y él decidió comenzar a tomar estos suplementos para cuidarse la salud de conjunto con la práctica de ejercicios físicos.

Sin prescripción médica el hombre comenzó a consumir extracto de té verde en cápsulas, pues había escuchado por anuncios comerciales que el medicamento resultaba inofensivo y según los farmacéuticos fabricantes ayudaba a prevenir el cáncer, perder peso y fortalecer el corazón.

Tan solo unos meses después de ingerir regularmente las píldoras el hombre se sintió mal y en el hospital le fue diagnosticada una cirrosis hepática, que se comprobó posteriormente con pruebas de laboratorio.

La hipótesis de los médicos es que al tratarse de un individuo que no fumaba ni bebía, lo más razonable sea que los compuestos de té verde hayan actuado de forma inadecuada en su organismo.

El paciente se vio obligado a someterse a un trasplante de hígado y por suerte encontró un donante de forma rápida. Pero las angustias de McCants no cesan, ya que continúa con dolencias renales y un profundo dolor abdominal.

“Mi vida antes era bastante activa. Y ahora tengo un estilo de vida mucho más sedentario y estoy luchando con la fátiga”, dijo McCants quien planea demandar a los fabricantes.

Si bien la comunidad científica mantiene dividida sus opiniones con respecto al suplemento de origen natural, pero el prestigioso investigador de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, dijo que “las personas que consumen  extractos concentrados de té verde pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud debido a que uno de sus ingredientes es potencialmente tóxico”.

 

Con información de RT

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top