EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El coronavirus infecta a embriones desde la segunda semana de embarazo

Mundo

El coronavirus infecta a embriones desde la segunda semana de embarazo

Los investigadores señalan que esto podría significar que los fetos son susceptibles al Covid-19 si la madre se contagia

coronavirus afecta a los embriones

El coronavirus infecta a embriones desde la segunda semana de embarazo. (Foto: Pxfuel)

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y el Instituto Tecnológico de California (EE.UU.) descubrió que los genes que desempeñan un papel en la forma en que el virus SARS-CoV-2 infecta las células humanas, están activos en los embriones desde la segunda semana de embarazo.

Los investigadores señalan que esto podría significar que los fetos son susceptibles al Covid-19 si la madre se contagia, lo que podría afectar a las posibilidades de un embarazo exitoso. Así lo explica un estudio publicado en la revista Open Biology.

Aunque rápidamente se hizo evidente que el nuevo coronavirus tiene efectos generalizados en muchos tejidos, las consecuencias de la infección para el feto no se habían analizado hasta ahora en profundidad.

Los científicos cultivaron embriones humanos en la etapa que generalmente se implantan en el cuerpo de la madre para observar la actividad, o ‘expresión’, de genes clave en el embrión. Utilizaron para ello una tecnología que permite que los embriones se desarrollen ‘in vitro’ más allá de la etapa de implantación. 

La entrada del SARS-CoV-2 en una célula implica la interacción de su proteína de pico con el ACE2, un receptor de proteína que se encuentra en la superficie de las células de nuestro cuerpo unido a la membrana celular. La proteína de pico y el ACE2 se escinden, lo que permite que el material genético del virus entre en la célula huésped y ocurra la infección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top