Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El coronavirus mata a más de 90 mil personas en EEUU

Estados Unidos

El coronavirus mata a más de 90 mil personas en EEUU

La cifra de infectados en el país supera el millón y medio

El número de muertes reportadas por coronavirus en Estados Unidos sobrepasó la cifra de 90 mil personas y según la contabilidad de la Universidad Johns Hopkins ya suman 90.300 con más de un millón y medio de personas infectadas.

La cantidad de fallecidos representa el 28% de las muertes a nivel mundial por la pandemia, mientras la carga de infectados representa el 31% toda vez que a nivel mundial se contabilizan 4.8 millones de contagiados confirmados.

El coronavirus mata a más de 90 mil personas en EEUU

El coronavirus mata a más de 90 mil personas en EEUU.

Sin embargo, la pandemia parece ir cediendo pues en la última semana ha existido un descenso en el ritmo de contagios en todo el país, solo 13 estados reportan un aumento en el número de casos con respecto a la semana anterior.

Entre ellos están Tennessee con un 33% de crecimiento señala, seguido por Luisiana 25% y Texas 22% como los más complicados.

Trump se medica con hidroquinona

El presidente Donald Trump confesó a los medios que está tomando el medicamento no comprobado hidroxicloroquina como parte de su lucha personal contra el coronavirus, para lo cual ha dado negativo tras hacerse la prueba en par de ocasiones. Trump se considera dentro del grupo de mayor riesgo de tener complicaciones si desarrolla la enfermedad pues sobrepasa los 70 años de edad.

El medicamento no está recomendado sin la vigilancia de un doctor, aunque Trump no dio detalles si cuenta con la prescripción de su médico personal.

Todo ello sucede al mismo tiempo que la compañía farmacéutica Moderna anunció resultados positivos de las primeras etapas de su prueba para desarrollar una potencial vacuna contra el coronavirus y afirmó que trabaja para acortar los tiempos de los ensayos de laboratorio.

Críticas a la OMS:

Por su parte el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump, Alex Azar, criticó una vez más la actuación de la Organización Mundial de la Salud durante su intervención en la 73ª Asamblea Mundial del organismo. Azar dijo que China contó con la complacencia de la OMS en las epatas iniciales de la pandemia y que de no existir un control estricto del Partido Comunista chino en la información sobre el manejo de la pandemia, su expansión podría haberse evitado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top