Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El coronavirus en Cuba mata a otras 2 personas, ya son 91 los fallecidos

Coronavirus en Cuba

El coronavirus en Cuba mata a otras 2 personas, ya son 91 los fallecidos

El Minsap indica que 65 ciudadanos, 57 de ellos de La Habana, entran al listado de nuevos infectados por el virus

Cuba reportó este domingo dos nuevos fallecimientos como consecuencia del coronavirus y la cifra total de fallecidos asciende a 91 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Según informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el sistema de pesquisas y pruebas PCR detectó 65 nuevos casos positivos a la enfermedad, 57 de ellos pertenecen a La Habana, que sigue siendo el epicentro principal de la pandemia en la Isla.

El experto explicó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1235 pacientes, 55 en vigilancia, 657 sospechosos y 523 confirmados activos.

Detalles de las dos personas fallecidas por coronavirus en Cuba:

  • Ciudadana cubana de 79 años, que residía en Centro Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica (Bloqueo Completo de Rama Izquierda) Fibrilación Auricular Crónica y Demencia Senil. Comenzó con tos seca y falta de aire, fue llevada al hospital Fajardo por los familiares e ingresada con diagnóstico de bronconeumonía bacteriana. Su evolución se caracterizó por presentar somnolencia, disnea ligera, decaimiento manteniendo con estabilidad hemodinámica. En los estudios radiológicos se encontró presencia de lesiones inflamatoria en ambos campos pulmonares y en los electrocardiográficos imágenes de Bloqueo de Rama Izquierda y Fibrilación Auricular Crónica. El día 22 de agosto en la tarde, hizo fibrilación ventricular que la lleva a la parada cardiorespiratoria, son realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.
  • Ciudadana cubana de 71 años, que residía en el municipio Centro Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Artritis Reumatoide, Enfermedad Cerebrovascular. La paciente es llevada por los familiares al Hospital Freyre Andrade por presentar síntomas neurológicos, disartria y perdida de la fuerza muscular del hemicuerpo derecho, diagnosticándose Accidente Vascular Encefálico, además se constata tos seca y disnea. Posteriormente mantuvo disnea moderada, con estabilidad hemodinámica y se detectan cifras elevadas de creatinina, es evaluada por Nefrología, decidiéndose realización de hemodiálisis. Posteriormente fue realizado proceder hemodialítico, manteniendo, polipnea y estabilidad hemodinámica. El 22 de agosto hizo en horas de la tarde manifestaciones clínicas de shock severo por lo que fue intubada y ventilada en modalidad controlada y apoyada con altas dosis de aminas, pasando al reporte de crítica inestable. Hizo parada cardiorespiratoria, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.

Detalles de los 65 casos diagnosticados con Covid-19 en Cuba:

  • 63 son cubanos
  • 2 extranjeros residentes en nuestro país
  • 59 son contactos de casos confirmados (90, 7 por ciento)

Casos de coronavirus en Cuba. Municipios de residencia:

La Habana (57 casos)

  • Arroyo Naranjo (20)
  • Marianao (11)
  • La Lisa (4)
  • Boyeros (5)
  • Playa (3)
  • Habana del Este (3)
  • Habana Vieja (2)
  • 10 de octubre (3)
  • Cerro (1)
  • San Miguel (2)
  • Plaza de la Revolución (3)

Artemisa (3 casos)

En la actualidad en el país hay 503 personas ingresadas con Covid-19 que tienen una evolución favorable, al tiempo que 17 personas se encuentran en estado grave y tres en estado crítico.

Noticia en desarrollo…

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top