Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El coronavirus obliga a cancelar dos eventos de talla mundial

Mundo

El coronavirus obliga a cancelar dos eventos de talla mundial

Tanto el congreso de tecnología móvil en Barcelona como la parada de Shanghai de la Fórmula Uno fueron suspendidas ante el riesgo de contagio

El coronavirus originado en China en diciembre pasado y que se ha cobrado la vida de más de 1000 personas e infectados a otras 40 mil, obligó a cancelar, en un mismo día, dos eventos de talla mundial: el Mobile World Congress de Barcelona y la parada de la Fórmula 1 planificada para territorio chino.

La presentación de tecnologías móviles más esperada todos los meses de febrero ya había sufrido las bajas de grandes empresas del sector que declinaron en los últimos días su participación, ellas fueron: LG, Sony, Intel, HMD Global, Amazon y Nokia. Ante esta realizad los organizadores del evento cancelaron la presentación.

En un comunicado, dado a conocer en horas de la tarde se decía que “con el debido respeto al medio ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 debido a la preocupación global con respecto al brote de coronavirus”.

Se estima que las pérdidas para la ciudad ronden los 500 millones de dólares por concepto de hospedaje y restaurantes donde se alojarían los miles de participantes que anualmente acuden. Igualmente se estima que cerca de 3000 trabajadores informales dejarán de ser contratados. El evento estaba programado desde el 24 y hasta el 27 de febrero.

Por su parte, el Gran Premio de China ha sido pospuesto como consecuencia de la misma causa, pero este es más comprensible pues estaba planificado para Shanghai el 19 de abril. La Fórmula Uno y el organismo rector del deporte, la FIA, han dejado en claro que la salud y el bienestar de su personal fueron primordiales en la decisión.

“La salud y la seguridad de las personas son lo primero. Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes del campeonato y los fanáticos, lo que sigue siendo una preocupación principal”, dijo Chase Carey, director ejecutivo de F1.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top