ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Coronel cubano Eliader Martínez es señalado como “el jefe de la tortura en Venezuela”

Mundo

Coronel cubano Eliader Martínez es señalado como “el jefe de la tortura en Venezuela”

El diputado José Luis Pirela acusa a coronel cubano como el jefe de torturar a militares y civiles venezolanos

El diputado José Luis Pirela acusa a coronel cubano de torturar a venezolanos. (TWITTER)

El diputado a la Asamblea Nacional por la Fracción 16 de Julio, José Luis Pirela, se dirigió a los medios de comunicación el martes para denunciar que el coronel cubano Eliader Martínez es aparentemente el responsable de que los militares y civiles en Venezuela sean torturados, por lo que hace un llamado a la comunidad internacional para que este hombre sea investigado.

Hace días se dio a conocer que el capitán Rafael Acosta Arévalo murió bajo custodia, levantando las sospechas sobre el gobierno de Nicolás Maduro. De acuerdo a la autopsia que los médicos forenses le realizaron al cadáver del capitán, lamentablemente se pudo confirmar que murió tras ser torturado, aplastado y electrocutado.

El diputado José Luis Pirela ha afirmado que el cubano Eliader Martínez es el presunto responsable de la tortura en Venezuela y por eso insta a la comunidad internacional para que lo investigue ya que asegura que este tipo de crímenes no se deben esconder y no deben quedar impunes.

 

Asimismo, el parlamentario agregó en sus declaraciones que no solo son los cubanos los que se encargan de torturar venezolanos, sino también a ese grupo de torturadores, se le añade rusos e iraníes, clasificándolo como una “dictadura trasnacional”.

Varios gobernantes del mundo estuvieron exigiendo que se investigara la muerte del capitán Acosta Arévalo ya que muchos aseguran fue un vil asesinato.

Según el diputado Pirela, este militar antillano ha permanecido en Venezuela por un largo periodo de tiempo y lo que pretenden es que “este crimen” tenga el objetivo de “intimidar, arrinconar y amedrentar a las reservas morales de las Fuerzas Armadas y a la dirigencia política de la oposición en Venezuela»; asegurando además que este capitán no es el único que ha sido torturado por él, utilizando las herramientas de la dictadura a su antojo.

 

 

Pirela rechazó el asesinato por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), «Si el régimen tenía información de que el capitán estaba involucrado en una conspiración, ¿cuál era la necesidad de torturarlo hasta la muerte?».​

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lio

    15 agosto, 2019 at 2:56 pm

    Vamos, publiquen una foto del Coronel para que quede en los registros y no pueda buscar trabajo ni como recogedor de cabos de cigarros cuando aquello cambie en el sigle XXII

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top