NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Cotorro no detiene la producción de helado pese a pandemia de COVID-19

Coronavirus en Cuba

El Cotorro no detiene la producción de helado pese a pandemia de COVID-19

Helados Matilda decidió enviar a sus trabajadores mayores a casa y continúa la producción con el resto

El Cotorro no detiene la producción de helado pese a pandemia de COVID-19. (Collage: Oscar Álvarez- Tribuna La Habana)

Pese a la pandemia de COVID-19 y el significativo brote de la enfermedad registrado en el Cotorro, La Habana, el municipio continúa produciendo helado, uno de los productos más demandados por los cubanos.

Tras dictarse el confinamiento en Cuba a causa de la pandemia, la empresa de Helados Matilda decidió enviar a sus trabajadores mayores de 60 años o con alguna discapacidad a sus casas y continuar su producción con el 50% de la plantilla de trabajadores.

El helado se produce en galones, exactamente 8.000 al día, según destaca la Tribuna de La Habana.

El director de la empresa, Miguel Gutiérrez Zayas, dijo que el helado producido en El Cotorro “va dirigido principalmente a la gastronomía y el comercio en La Habana y a la red de tiendas en divisa, en el caso de la producción de potes, la cual comenzaron en el mes de marzo”.

Sobre la elaboración del helado, explicó que cuentan con dos brigadas de trabajadores, una destinada a la elaboración de la mezcla y otra para envasar, esta última es la encargada del proceso de congelación del producto.

También detalló que la fábrica cuenta con un personal de servicio, que es el de almacén de nevera y el personal de mantenimiento, imprescindible en el recinto productivo.

Según el directivo, se están llevando a cabo todas las medidas de seguridad dentro de las instalaciones, para evitar el contagio de coronavirus, sin embargo, el elevado número de casos en el municipio hace que el exista un riesgo, solo en el transporte de su personal de sus hogares a la planta.

El hecho de que sea un producto imposible de lavar o calentar para su esterilización, también representa un riesgo.

La fábrica de helado posee hasta el momento las materias primas necesarias y el equipamiento técnico. De esta manera y mientras no presenten dificultades con ambos suplementos, piensan mantener un ritmo similar de trabajo y producción.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top