fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman nuevos casos positivos de COVID-19 en el Cotorro, La Habana

Coronavirus en Cuba

Confirman nuevos casos positivos de COVID-19 en el Cotorro, La Habana

Los nuevos casos del municipio habanero son una cubana de 62 años y un niño de 10 años en total se tienen a otras 22 personas bajo vigilancia

Médicos cubanos

Confirman nuevos casos positivos de COVID-19 en el Cotorro, La Habana/Imagen de referencia (MINSAP/TWITTER).

Pese a que el gobierno se encuentra considerando la reapertura de algunas zonas en el municipio del Cotorro, en La Habana, tras el brote de COVID-19 registrado en un Centro de Previsión Social, nuevos casos de la enfermedad siguen apareciendo en la entidad, incluyendo a un niño de 10 años.

En el balance presentado este 15 de mayo por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), dos de los siete nuevos casos registrados en La Habana pertenecen al municipio del Cotorro.

Los nuevos casos del municipio habanero son una cubana de 62 años por la que se mantiene bajo vigilancia a 12 contactos y un niño de 10 años por el que se vigila a 10 personas más.

Aún no se aclara si estos casos están relacionados con contactos del Centro de Previsión Social del Cotorro, foco de un importante brote a principios de mes.

Aunque desde el sábado las autoridades municipales dijeron tener el brote controlado, se registraron nuevos casos este lunes y martes.

Asimismo, el miércoles no hubo casos de coronavirus, pero sí 27 de otras “infecciones respiratorias”, con la misma sintomatología que el COVID-19.

En total, Cuba sumó solo 10 positivos al coronavirus este viernes, acumulando así 1840 contagios reportados oficialmente.

Bajo vigilancia epidemiológica permanecen 913 pacientes mientras que 2 mil 947 personas están siendo vigiladas desde sus hogares.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top