fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a recientes brotes de coronavirus, Gobierno cubano considera reabrir partes del Cotorro

Coronavirus en Cuba

Pese a recientes brotes de coronavirus, Gobierno cubano considera reabrir partes del Cotorro

Las autoridades indicaron que se analiza la apertura comercial en el Mercado Cotorrón junto con la Unión de Comercio

Tribuna el Cotorro Habana

Pese a recientes brotes de coronavirus, Gobierno cubano considera reabrir partes del Cotorro (OSCAR ÁLVAREZ DELGADO/TRIBUNA DE LA HABANA).

A pesar del brote de COVID-19 registrado recientemente en el municipio del Cotorro y de que esta semana el mismo continuó dejando casos positivos, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana está considerando reabrir algunas áreas del municipio.

El vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, indicó que se analiza la apertura comercial en el Mercado Cotorrón junto con la Unión de Comercio.

Sin embargo, el riesgo de reabrir el municipio y precisamente en un mercado podría ser demasiado grande considerando las aglomeraciones para comprar comida y el hecho de que el gobierno continúa repartiendo el remedio homeopático PrevengHo-Vir como única protección contra el virus.

La homeopatía es una pseudociencia, no reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la falta de evidencia científica que respalde sus resultados, es decir, no son medicinas reales y el riesgo de contagio del coronavirus podría incluso incrementarse ante la falsa seguridad de protección.

Además de intentar abrir el mercado, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, y Zapata, informaron  que es necesario dirigir una brigada de constructores para que repare los hogares de ancianos.

Según reportó el diario Tribuna, opinan que es necesario darles prioridad “no solo durante la pandemia, sino de forma permanente”, aun así, estas labores no se realizaron antes, cuando no había un riesgo latente de contagio.

El sospechoso caso del Cotorro

Y es que mientras el pasado fin de semana, menos de una semana después de haberse registrado el brote en el Centro de Protección Social del Cotorro que dejó más de 50 contagiados, las autoridades municipales declararon tener la situación “bajo control”.

Sin embargo, lunes y martes se registraron nuevos casos positivos de COVID-19, dos nuevos cada día, lo que desmintió que el brote estuviera controlado y dejaba la duda sobre cuántos más contagios sin detectar habría.

Para el miércoles, nuevamente no se reportaron de manera oficial más casos de coronavirus en el municipio, sin embargo, sí se registraron 27 casos de “infecciones respiratorias agudas”.

El hecho por tanto levantó sospechas entre periodistas, especialistas y habitantes, pues coincidentemente con las cifras más bajas de COVID-19 en semanas, llegó un pico de supuestas infecciones desconocidas pero con la misma sintomatología del virus chino.

Para los especialistas, el gobierno de Cuba se encuentra escondiendo sus casos de COVID-19 y podría tener miles sin registrar de manera oficial, algo creíble considerando las mediocres medidas de prevención, el uso de remedios no médicos y las precarias condiciones en que vive su población.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top