fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúa el brote del Cotorro, diagnostican a otros dos pacientes con COVID-19

Coronavirus en Cuba

Continúa el brote del Cotorro, diagnostican a otros dos pacientes con COVID-19

Hasta ahora se han detectado cuatro casos nuevos desde que las autoridades anunciaron que el brote ya estaba “bajo control”

coronavirus Cotorro

Continúa el brote del Cotorro, diagnostican a otros dos pacientes con COVID-19 /Imagen de rederencia (RADIO CIUDAD HABANA/TWITTER).

Por segundo día consecutivo se han registrado nuevos casos de COVID-19 en el municipio del Cotorro, en La Habana, esto pese a que las autoridades declararon este fin de semana que el brote de la zona estaba “bajo control”.

Aunque había pasado menos de una semana de detectado el brote en el Centro Provincial de Protección Social en el Cotorro, las autoridades sanitarias de la capital cubana indicaron que el brote estaba “controlado”, tras lo cual, este lunes se registraron dos nuevos casos.

Ahora, en el último balance brindado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) este martes, se registraron otros dos casos relacionados con el brote.

Uno de ellos es un cubano de 55 años, residente del municipio y que tuvo contacto directo con un infectado de coronavirus y por el que 18 personas se encuentran bajo vigilancia.

El otro es un anciano de 73 años, quien también tuvo contacto con un infectado del Centro Provincial de Protección Social, que alberga vagabundos y algunos enfermos psiquiátricos.

Por este caso se mantiene en vigilancia 18 contactos, según informó el MINSAP.

Las autoridades aún no informan si tomarán medidas adicionales para tratar el brote en el Cotorro, que al momento ha dejado 88 infectados y 3 muertos.

La Habana es hasta ahora la provincia más afectada por el coronavirus, con al menos 172 trabajadores de la salud contagiados y 849 casos en total.

A la par de este brote, uno en la provincia de Villa Clara ha despertado la alerta de las autoridades, pues 13 trabajadores de tres empresas estatales han dado positivo y 650 personas más permanecen bajo vigilancia por el brote en el poligráfico “Enrique Núñez Rodríguez”, en Santa Clara.

En medio del riesgo sanitario, se decidió que los trabajadores enfermos hagan cuarentena en su mismo lugar de trabajo, donde se les colocaron camas, para no paralizar la tirada diaria del diario oficialista Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top