Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman dos nuevos casos de COVID-19 relacionados con el brote del Cotorro

Coronavirus en Cuba

Confirman dos nuevos casos de COVID-19 relacionados con el brote del Cotorro

Ambos casos han generado una cadena de 70 personas las cuales en estos momentos permanecen bajo vigilancia

Médicos cubanos doctores

Confirman dos nuevos casos de COVID-19 relacionados con el brote del Cotorro (RADIO CIUDAD HABANA/TWITTER).

Luego de que las autoridades de La Habana afirmaran que el brote de COVID-19 ocurrido en el Centro Provincial de Protección Social del municipio del Cotorro estaba controlado, se confirmaron dos nuevos casos positivos en la Institución.

En el último balance brindado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se informó que se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Cuba, dos en el centro del Cotorro.

Un cubano de 75 años y uno de 52 años son los nuevos infectados del centro que alberga indigentes y algunos enfermos psiquiátricos.

Ambos casos han generado una cadena de 70 personas que permanecen bajo vigilancia. El pasado 9 de mayo, indicaron desde el Centro de Protección Social “Las Guásimas”, que la situación estaba bajo control, a pesar de no haber pasado ni una semana desde que se supo del brote.

El domingo 10 de mayo, uno de los cubanos relacionados al brote en el Cotorro formó parte de los fallecidos reportados por el MINSAP.

EL brote en el centro de Protección Social del Cotorro fue reportado el pasado 3 de mayo, con 54 casos dentro de la institución, de los 74 registrados ese día.

Al brote en el Cotorro, se asocian al menos 88 casos positivos y tres fallecimientos. La Habana es la provincia más afectada por la pandemia con 849 de COVID-19  casos confirmados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top