Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Brote de coronavirus en centro estatal de La Habana deja a varios indigentes contagiados

CORONAVIRUS EN CUBA

Brote de coronavirus en centro estatal de La Habana deja a varios indigentes contagiados

Al menos 14 de los nuevos casos registrados por el MINSAP están en la institución de La Habana, donde ya se registró un fallecido

Un nuevo brote de COVID-19 en La Habana fue confirmado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), en un Centro Provincial de Protección Social, conocido como Las Guásimas.

El último reporte del MINSAP no mencionó específicamente el brote en el centro, ubicado en una zona apartada dentro del municipio de El Cotorro, que albergaba a decenas de indigentes.

Sin embargo, al menos 14 de los nuevos casos registrados están en la institución, además de que uno de los tres fallecidos de la jornada fue identificado como procedente de la institución.

En el informe se le describía como un cubano de 58 años, que “procedía del Centro de Protección Social en el municipio Cotorro, La Habana. Deambulante. Con antecedentes de alcoholismo”. Cabe recordar que “deambulante” es el término que utiliza el régimen de Cuba para disfrazar a los indigentes.

De acuerdo con la nota oficial, la muestra para la prueba PCR de detección del COVID-19 se le realizó el 29 de abril, cuando presentaba síntomas graves. Sufrió un paro cardiorespiratorio y las maniobras de reanimación no funcionaron, por lo que falleció ese mismo día antes de su traslado.

Entre los infectados de Las Guásimas hay personas con edades que oscilan entre los 49 y los 80 años. La mayoría de los contagiados tiene 277 contactos bajo vigilancia.

No obstante, la nota del MINSAP no aclara si esa cifra se refiere al número de personas de la institución donde las autoridades recluyen a los vagabundos pululan por la capital cubana.

Las autoridades del MINSAP ya habían dicho con anterioridad que pondrían atención en ese sector de la población, que representa un riesgo sanitario.

Incluso durante las primeras semanas de la pandemia de COVID-19, varias provincias anunciaron “recogidas de indigentes”, sin embargo muchas personas sin hogar permanecen en las calles.

Este viernes, el MINSAP reportó 34 nuevos casos positivos de COVID-19, 29 de ellos en la capital cubana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top