fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aseguran que el brote en el centro de deambulantes de La Habana está controlado

Coronavirus en Cuba

Aseguran que el brote en el centro de deambulantes de La Habana está controlado

Las autoridades aseguran que el evento de transmisión local que afectó a 86 deambulantes podría cerrarse en los próximos días

Acogen a 14 indigentes en Las Tunas durante contingencia del coronavirus

Aseguran que el brote en el centro de deambulantes de La Habana está controlado (VISIÓN TUNERA).

El brote de COVID-19 en el Centro de Protección Social “Las Guásimas”, en Las Habana, presuntamente estaría bajo control tras no detectar nuevos casos positivos de la enfermedad en los últimos días.

La institución, ubicada en el municipio de Cotorro, registró un brote la semana pasada luego de que 86 indigentes dieran positivo al COVID-19, dos falleciendo por la enfermedad.

No obstante, apenas una semana después, el brote en el centro, que también alberga personas con leves trastornos psiquiátricos, ha sido superado según las autoridades.

La noticia fue confirmada por el director provincial de Salud Pública, Carlos Alberto Martínez Blanco, quien indicó que el evento de transmisión local podría cerrarse en los próximos días, como señalan los protocolos establecidos.

“Próximamente pudiera cerrarse, de acuerdo con la evolución de los pacientes y el período establecido a partir del último en presentar síntomas”, explicó Martínez Blanco al portal oficialista Cubadebate.

“En estos momentos, el Centro de Protección, con cupo para unas 200 personas, acoge tan solo a 73, las cuales cumplen el régimen de aislamiento y están bajo tratamiento médico”, añadió.

A su vez, Yoana Aguilar López, directora de Higiene y Epidemiología del Cotorro, aseguró al mismo medio que a partir del evento de transmisión se reforzaron las medidas higiénico-sanitarias.

Según la funcionaria, el trabajo para recuperar el centro incluyó la desinfección constante de los lugares, el lavado de manos, el uso de baños podálicos y la restricción del acceso a las áreas.

Asimismo, la situación ha obligado a reforzar las medidas de distanciamiento, así como la atención por especialistas en medicina interna, general integral, geriatras, psiquiatras y psicólogos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top