Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba usa tratamientos no recomendados por la OMS para combatir al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba usa tratamientos no recomendados por la OMS para combatir al coronavirus

La OMS ha advertido del uso de homeopáticos para tratar enfermedades mortales porque no hay evidencia científica de que funcionen

Medicamento cubano homeopático

Cuba usa tratamientos desaprobados por la OMS para combatir al coronavirus (DAVIXCUBA/TWITTER).

Aunque científicos de todo el mundo han demostrado en múltiples ocasiones y con distintas enfermedades que la homeopatía no tiene verdaderos resultados, el gobierno de Cuba sigue promocionando el uso del PrevengHo Vir para prevenir el coronavirus.

Ignorando que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el uso de homeopáticos en el tratamiento de cualquier enfermedad y en especial en virus potencialmente mortales como VIH y ahora coronavirus, el régimen “presume” su uso durante la pandemia.

El PrevengHo Vir es un “fármaco” desarrollado en Cuba y que supuestamente sirve para combatir el inicio de enfermedades respiratorias agudas. Es presentado en gotas y se distribuye de forma libre.

No obstante, no hay evidencia científica de que funcione verdaderamente para prevenir enfermedades, menos aún el COVID-19.

Homeopatía para prevenir COVID-19

La especialista del Programa de Medicina Natural y Tradicional, Mitsaivis Castro Márquez, dijo a la prensa nacional que el PrevengHo Vir se está llevando a las zonas de riesgo epidemiológico y que esta semana se harán llegar más a Ciego de Ávila y Morón.

El medicamento es el mismo que se está distribuyendo en hogares de ancianos, casas de abuelos, maternidades y otros centros para población vulnerable, con un estimado de 1.500 personas que lo han recibido.

Es el mismo que se ha enviado a casas de ancianos en todo el país, como la de Santa Clara, que presentó un brote con 57 infectados de la tercera edad y más de un centenar que está bajo vigilancia.

El tratamiento prevé cinco gotas sublinguales durante tres días seguidos y otras cinco una semana después de la última aplicación. Lo que completaría el tratamiento que tiene 20 gotas en total.

Aunque el régimen aclara que no brinda inmunidad contra el COVID-19, sino que mejora las defensas para reducir el riesgo de contagio, también ha presumido que eso es con lo que se protege a la población vulnerable, como ancianos y embarazadas.

La homeopatía ha sido refutada por científicos especialistas de varios países, pues pese a su gran popularidad es considerada una pseudociencia y no se cuenta con pruebas científicas reales de su efectividad.

La OMS advierte del uso de “medicina tradicional” para el tratamiento de cualquier enfermedad, pues muchos son considerados placebos, sin beneficios y que solo brindan a las personas una falsa idea de seguridad ante males contagiosos, como es el caso del COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marlon

    20 mayo, 2020 at 2:27 pm

    Se habían tardado mucho para decir que las cifras dadas por Cuba sobre el Coronavirus eran falsas. Se tardaron mucho y ya estaba preocupado por no haber comenzado a difamar y a no aceptar la realidad. Con un presidente loco, prepotente e interesado más por el dinero que por las vidas humanas los EEUU no puede lograr mucho contra el Coronavirus. Alentando al pueblo a la desobediencia y no permanecer más en cuarentena tampoco. Creo que las noticias e historias de este país y la actitud de su presidente en esta pandemia es un bochorno total y mal ejemplo para el mundo. Creo que el desastre en Brasil y otros países latinoamericanos es por haber seguido el buen ejemplo de los EEUU Y su desordenado y crazy presidente que no sabe lo que dice y es un verdadero desastre. Me imagino que este presidente racista debe sentirse complacido con la muerte de tantos negros y latinos en medio de esta pandemia. Como una especie de SANEAMIENTO SOCIAL.
    NOTA:Advierto que no soy un ciego de la Revolución, sé que dentro de ese sistema vive el mismo diablo pero no soy ciego y se evaluar las falsas noticias y el interés de muchos en joder a Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top