Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Covid-19 “aprovecha el Spring Break” y amenaza con más contagios en Miami

Estados Unidos

Covid-19 “aprovecha el Spring Break” y amenaza con más contagios en Miami

Miami en alerta ante un nuevo rebrote de la pandemia

crucero saliendo por south point en miami beach

El sur de Florida se ha llenado de visitantes que llegan a pasar sus vacaciones de primavera, y esto implica posibles contagios. (Foto: Periódico Cubano)

Miami Beach se encuentra bajo una triple amenaza: la llegada de jóvenes que van a pasar sus vacaciones de primera, multitudes en las calles y la pandemia del Covid-19, una combinación que puede repuntar nuevamente el número de contagios.

Así lo consideró el alcalde demócrata Dan Gelber, que hizo sonar las alarmas ante las imágenes de playas y bares repletos de jóvenes que festejan sin mascarilla y sin guardar la distancia social, como si ya no hubiese pandemia.

Temen que dentro de unas semanas haya un nuevo repunte de los contagios, que estaban a la baja en Florida, y advierten del riesgo de que aparezcan y se propaguen nuevas variantes del virus que pueden ser altamente transmisibles.

“Estamos muy preocupados”, dice el doctor José Gonzales, especialista en enfermedades infeccionas de la Universidad de Miami. “Hay que insistir en la necesidad de observar las medidas de precaución, como el uso de mascarilla y mantener la distancia”.

A la alarma por la situación sanitaria se le suma la alerta por los actos de violencia que han llevado a más de 100 arrestos y la incautación de armas de fuego en los últimos días y que han hecho que se incremente el número de policías en las calles, en particular en el turístico barrio de South Beach.

Es un problema con diferentes aristas para los residentes de Miami Beach, la historia de caos y descontrol que se vive estos días es repetitiva, con escenas que bien podrían corresponder a las de otros años.

No obstante los visitantes lo ven desde otro punto de vista, especialmente para quienes residen en lugares fríos y después de tantos meses en confinamiento, el sur de Florida sigue siendo un destino ideal y de fácil acceso gracias a los billetes de avión a bajo precio.

“Solo venimos aquí a pasar un buen rato, no queremos problemas”, comenta Shafal, un joven del Bronx neoyorquino que acaba de llegar a la ciudad.

El periodo de llegada de springbreakers a Florida se extiende desde finales de febrero hasta mediados de abril. Son varias semanas en las que los viajeros vienen y van.

Pero estos días es cuando más se nota la afluencia de visitantes, no solo en las playas sino en las calles y restaurantes tanto de South Beach como de otras zonas más al norte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top