Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El creador de WhatsApp hace campaña contra Facebook

Tecnología

El creador de WhatsApp hace campaña contra Facebook

En un encuentro con los estudiantes de la Universidad de Stanford recomendó borrar los perfiles de FB

El creador de WhatsApp hace campaña contra Facebook

El creador de WhatsApp hace campaña contra Facebook. (LA RED)

El fundador de WhatsApp, Brian Acton, quien vendió la aplicación de mensajería instantánea en 2014 a Mark Zuckerberg tiene muy argumentada su postura frente a la red social.

Durante una charla con los estudiantes de la Universidad de Stanford los instó a eliminar sus perfiles en Facebook. Acton explicó que: “Les damos el poder. Esa es la parte mala. Compramos sus productos. Nos inscribimos en estos sitios Web. Hay que borrar Facebook, ¿verdad?”, se preguntó.

Desde hace un buen tiempo el empresario estadounidense está promoviendo que las personas eliminen la red social, por ejemplo en marzo de 2018, publicó un tuit con el mensaje: “It is time. #deletefacebook” (“Ya es hora. borren Facebook).

Preguntado, entonces por los motivos que lo llevaron a vender WhatsApp respondió: “Tenía 50 empleados y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con esta venta. También tenía que pensar en nuestros inversionistas y en mi participación minoritaria. No tenía todo el poder para decir que no”, se justificó.

Acton es un defensor de la privacidad de los usuarios lo cual hoy en día es imposible porque a su criterio Facebook ha caído rendido ante las inmensas ganancias que genera el negocio de comercializar los datos de las personas para focalizar la publicidad.

Sin embargo, parece que los usuarios están de acuerdo en que se inmiscuyan en sus datos personales con tal de disfrutar gratuitamente de los beneficios de la red.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top