Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El crecimiento mundial de la basura ya es un hecho alarmante

Mundo

El crecimiento mundial de la basura ya es un hecho alarmante

El Banco Mundial realizó un informe llamado Los residuos 2.0: Un panorama mundial de la gestión de desechos sólidos hasta 2050

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (WRADIO)

Dentro de los próximos treinta años los residuos de basura crecerán en un 70%, pasando de los 2 mil 10 millones toneladas registradas en el año 2016 a los 3 mil 400 millones. Por lo que las autoridades llaman a adoptar medidas urgentes.

El Banco Mundial realizó un informe llamado Los residuos 2.0: Un panorama mundial de la gestión de desechos sólidos hasta 2050 (What a Waste 2.0: A Global Snapshot of Solid Waste Management to 2050, en inglés), donde hace un llamamiento a tomar medidas urgentes.

Hoy en día los países desarrollados son los que presentan mayores índices de generación de basura, con una producción mundial del 34%, a pesar de solo tener el 16% de la población del planeta. Contrariamente los países de menor desarrollo generan niveles muy inferiores de reciclaje y basura.

“La mala gestión de los desechos está perjudicando la salud humana y los entornos locales, agravando al mismo tiempo los desafíos que plantea el cambio climático”, afirma Laura Tuck, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial. “Desafortunadamente, los más pobres de la sociedad suelen ser los más perjudicados por la mala gestión de los desechos”, una problemática que debe erradicarse, afirmó.

El documento detalla que elaborar modelos de gestión de residuos brindará la posibilidad de construir una economía circular, y señala que los productos deberán ser diseñados para su futura reutilización y reciclado. Por lo que una gestión de esta manera ayudará a un buen crecimiento económico eficiente y a disminuir el daño al medioambiente.

Desde el año 2000, el mismo Banco Mundial ha destinado más de 4 mil 700 millones de dólares a más de 340 programas de gestión de los desechos en varios países.

 

Con información de Trabajadores

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top