NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Cuba de béisbol viaja a México para tramitar visa a EEUU

Deportes

El Cuba de béisbol viaja a México para tramitar visa a EEUU

Los cubanos mantendrán varios topes preparatorios en tierras aztecas antes de jugar en Arizona por un boleto a Tokio

El equipo de béisbol que representará a Cuba en el torneo preolímpico en Arizona, EEUU viajará a el próximo lunes a México para tramitar las visas estadounidenses que le den la entrada a territorio norteño en la segunda quincena del mes de marzo.

La selección, comandada por el manager segundo lugar de la 59 Serie Nacional Miguel Borroto, está integrada por 32 peloteros, aunque deberá ser reducida a 28 cuando comience el torneo que da solo un boleto a Tokio 2020 al primer lugar y los restantes ocupantes de los puestos 2 y 3 tienen derecho a ir a un repechaje mundial como última oportunidad para ir a los juegos bajo los 5 aros.

Desde el 22 y hasta el 26 de marzo Cuba estará luchando junto a Canadá, Colombia y Venezuela por el grupo A, mientras el otro apartado está integrado por Nicaragua, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Ambos grupos jugarán indistintamente en las ciudades de Surprise y Tempe, pertenecientes al mencionado estado de Arizona. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la llamada Súper Ronda los días 25 y 26, arrastrando los resultados entre ellos para efectuar otros tres encuentros per cápita resultando para la ubicación final el de mejor balance de victorias y derrotas.

Cuba inicia ante los venezolanos, para continuar el 23 contra los canadienses y finalizar rivalizando con Colombia el día 24.

Al evento de béisbol de los Juegos Olímpicos solo asistirán 6 equipos y de momento ya están clasificados Israel, Corea del Sur, México y Japón en su condición de anfitrión de la fiesta cuatrienal.

Informaciones extraoficiales apuntan a que el equipo aprovechará su estancia en tierras mexicanas para enfrentarse a topes amistosos frente a las selecciones de los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán que se preparan para dar inicio a la temporada de verano de la pelota mexicana.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top