Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Aroldis Chapman renueva su contrato con los Yankees

Deportes

El cubano Aroldis Chapman renueva su contrato con los Yankees

Estará en Nueva York por los próximos tres años

El cubano Aroldis Chapman renueva su contrato con los Yankees

El cubano Aroldis Chapman renueva su contrato con los Yankees. (MLB)

El estelar lanzador cubano Aroldis Chapman se queda con los Yankees de Nueva York, luego de renovar su contrato con el equipo por un periodo de tres años durante el cual estará ganando 48 millones de dólares en total.

Al cerrador zurdo participante del juego de las estrellas se le debían $ 15 millones en cada una de las próximas dos temporadas como parte de un contrato de $ 86 millones por cinco años, y tenía el derecho de optar por no participar en el acuerdo y convertirse en agente libre. Eso fue lo que hizo el holguinero de 31 años pero optó por modificar las postulados del contrato y llegar a un acuerdo con el mismo equipo.

El acuerdo modificado del zurdo incluye salarios de $ 16 millones anuales e incluye una cláusula de no ser cambiando hasta 2021 sin su consentimiento y nunca hacia los cinco equipos de California o Seattle sin su consentimiento.

Chapman tuvo una temporada regular muy buena con los Yankees, convirtiendo 37 salvamentos en 42 oportunidades mientras iba obtenía tres victorias frente a dos fracasos. Su efectividad de 2.21 y ponchó a 85 en 57 entradas, lo convirtieron en un jugador invitado al Juego de las Estrellas por sexta vez al tiempo que era seleccionado como el relevista del año en la Liga Americana.

 

Su velocidad promedio de bola rápida se redujo de 101 mph en 2016 a 98 mph este año, y la caída fue aún más sustancial a principios de la temporada antes de que el clima se calentara. Para compensar su disminución de la velocidad, ha aumentado el uso de su slider del 15 por ciento en 2016 al 31 por ciento este año.

La temporada de Nueva York terminó cuando Chapman permitió un jonrón al José Altuve de Houston en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Chapman se combinó con Zack Britton, Adam Ottavino, Tommy Kahnle y Chad Green para dar a los Yankees uno de los cuerpos de relevistas más sólidos de las mayores.

El cubano es un Yankee desde diciembre de 2015 cuando fue adquirido desde Cincinnati aunque en la temporada de 2016 estuvo un año con los Cachorros de Chicago con los cuales obtuvo su primer anillo de Serie Mundial, sacando el último out frente a Cleveland. Para la próxima temporada de 2017 regresó con los Mulos del Bronx.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    onilber martinez fuentes

    17 noviembre, 2019 at 8:34 pm

    El zurdo holguinero de Frank país acepto la oferta y se queda con los yanquis

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top