TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Enrique del Risco muestra su nueva producción literaria

Mundo

El cubano Enrique del Risco muestra su nueva producción literaria

“Turcos en la niebla” es la nueva publicación del escritor cubano Enrique del Risco y será presentada al público este mes de marzo

El cubano obtuvo el Premio Unicaja de Novela Fernado Quiñones de Literatura.

El cubano obtuvo el Premio Unicaja de Novela Fernado Quiñones de Literatura. (DIARIO DE CÁDIZ)

El dramaturgo cubano Enrique del Risco presentará su nueva novela en la ciudad de Madrid el próximo 20 de marzo, la cual bautizó con el nombre de “Turcos en la niebla”; que, en palabras del mismo autor, trata de un cubano en el exilio que “se atrinchera, armado hasta los dientes, en su taller de carpintería para impedir que este le sea embargado. Mientras espera la llegada de la policía se dirige, a través de Facetime, a todo el que quiera escucharlo para explicar las razones por las que piensa enfrentarse a las autoridades”.

Esta obra de la literatura, es la ganadora del XX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, y en su sinopsis es descrita como “un drama que no renuncia al humor, se entrelaza con el de tres de sus amigos (un crítico de arte, un buscavidas y una psicóloga argentina) para ofrecer un fresco de la reciente historia política y cultural del continente americano y de la vida contemporánea de una comunidad latina a orillas del río Hudson”.

Las personalidades que cumplieron la función de jueces en este certamen, señalaron “importancia de recuperar un lenguaje perdido, así como su decidida crítica al castrismo, al exilio y al postcastrismo que da cuenta de la realidad experimentada por el colectivo humano de los exiliados aún en contra de sus propias expectativas”.

Esta novela fue publicada por la empresa Alianza Editorial, y entre las principales temáticas que tiene en cuenta están los “naufragios colectivos y personales y cómo sobrevivir (o no) a ellos”.

El literato Enrique del Risco Arrocha, nació en el año 1967 en La Habana, y se ha destacado por su producción narrativa en publicaciones como “Pérdida y recuperación de la inocencia” en el año 1994; “Leve historia de Cuba” en 2007; “¿Qué pensarán de nosotros en Japón? en 2008, que además lo hizo ganador del V Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz.

Las más recientes publicaciones del habanero son “Siempre nos quedará Madrid” en 2012 y en el año 2014 “Enrisco para presidente”.

Enrique del Risco se ha distinguido por su excelente formación y preparación literaria que va desde su licenciatura en Historia del Arte, alcanzada en la Universidad de La Habana, hasta el honorable título de Doctor en Literatura Latinoamericana obtenido en la Universidad de Nueva York, donde además labora como “lecturer”.

Con Información de Diario de Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top