ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Gabriel Dávalos recibe uno de los Premios de Danza de Cataluña

Noticias de Cuba

El cubano Gabriel Dávalos recibe uno de los Premios de Danza de Cataluña

El talentoso fotógrafo cubano Gabriel Dávalos recibe el Premio de Danza de Cataluña 2019, haciendo reconociendo a su trayectoria y aporte en el mundo de la danza

Trabajo del fotógrafo cubano, Gabriel Dávalos. (SPUTNIK MUNDO)

Los Premios de Danza de Cataluña son una oportunidad por medio de la cual se le otorga reconocimiento a los aportes que diferentes personas e instituciones han hecho a la danza y al ballet a nivel nacional e internacional; siendo un verdadero prestigio su otorgamiento, entregándosele a importantes representantes del baile como el bailarín y coreógrafo Julio Bocca.

Este destacado reconocimiento le fue dado recientemente al fotógrafo cubano Gabriel Dávalos en el marco del Certamen Internacional de Danza “Ciudad de Barcelona”; en conjunto con él han recibido esta distinción el Real Círculo Artístico de Barcelona, la empresa Meliá Hoteles, Ada González, solista del Ballet de la Ópera de Bucarest, Rumanía, entre otros.

La concesión de dicho galardón fue anunciada por la propia institución española; de esta manera la directora del evento Georgina  Rigola hizo saber que por medio de este gesto se busca reconocer la profesionalidad, creatividad y trayectoria de estas distinguidas personalidades e instituciones.

A través de su trabajo en fotografía Dávalos ha aportado 4 bibliografías ya publicadas, más una que se encuentra en proyecto, por medio de las cuales plasma el arte de la danza en las calles de Santa Clara, Cuba; además se puede apreciar su obra en exposiciones presentes en diversos alrededor del mundo distribuidas en América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia.

Una reciente muestra de su arte se puede apreciar en el parque WiFi del parqueo del Coppelia, donde  se pueden apreciar 20 cercas que exhiben fotografías del cubano.

Ante este hecho, el fotógrafo cubano expresó: “Me siento honrado, este premio es como un abrazo en el camino, un momento entrañable, cuyo valor más importante no es el reconocimiento en sí, sino el compromiso y el aliento para seguir”.

Este no sería el primer reconocimiento que Dávalos ha recibido, a este se le suman el premio de fotografía de danza contemporánea y nuevas tendencias en 2015 y el Concurso Internacional de Fotografías de Ballet Ana Pávlova en 2016.

Con Información de Granma

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top