ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Magdiel Estrada se queda sin medalla en el Campeonato Mundial de Judo

Deportes

El cubano Magdiel Estrada se queda sin medalla en el Campeonato Mundial de Judo

El medallista de oro panamericano no pasó de la segunda ronda

Magdiel Estrada participó en la categoría de los 73 kg en el campeonato mundial (TRABAJADORES)

El cubano y actual campeón panamericano de judo, Magdiel Estrada, fue eliminado en la segunda ronda del Campeonato Mundial de la disciplina que se realiza en la ciudad de Tokio, Japón.

Estrada superó la primera jornada de la competencia de los 73 kg gracias a un bye y en la siguiente enfrentó en un combate de casi ocho minutos al representante de Tayikistán, Behruzi Khojazoda.

Una tercera penalización por falso ataque puso final al pleito entre los mencionados, desarrollado en el tatami del estadio Nippon Bukodan.

Khojazoda solo registró dicho triunfo en el campeonato, ya que en las semifinales del grupo B perdió ante el azerbaiyano Hidayat Heydarov y en el repechaje cayó al ruso Denis Iartcey, quien a la postre se colgaría el bronce junto con Heydarov.

El japones Shohei Ono venció en la final al azerbaiyano Rustam Orujov y además de llevarse la medalla de oro consiguió su tercer título mundial, ya que fue campeón en 2013 y 2015.

Mañana miércoles, durante la cuarta jornada del campeonato, entrará en acción la también campeona panamericana Maylin del Toro, quien iniciará su participación a partir de la segunda ronda frente a la triunfadora del pleito entre Gili Sharir de Israel y Mungunchimeg Baldorj de Mongolia.

Hasta el momento, el medallero del campeonato está encabezado por los anfitriones con tres preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, seguidos de las delegaciones de Ucrania, Georgia y Canadá.

Con Información de Juventud Rebelde

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top