Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Nelson Pérez Valdivia estaría involucrado en diferentes hechos con armas en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

El cubano Nelson Pérez Valdivia estaría involucrado en diferentes hechos con armas en Miami-Dade

El joven permanece detenido por ser presunto responsable de disparos en la autopista de Palmetto

El cubano Nelson Pérez Valdivia se encuentra involucrado en otros hechos con armas

El joven cubano Nelson Pérez recibió una fianza tras una detención por disparar en la autopista de Palmetto, pero no pudo salir de prisión debido a otro caso en su contra. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El joven cubano Nelson Alejandro Pérez Valdivia, recientemente detenido por presuntamente disparar desde un Lamborghini en la autopista de Palmetto, también sería responsable de otros tres incidentes con armas, según una investigación de Miami New Times (MNT) sobre los registros judiciales de este ciudadano.

Este sospechoso permanece detenido en el condado de Miami-Dade por realizar, al menos, 14 detonaciones mientras el vehículo de lujo avanzada en dirección sur por dicha vía. Varios de los disparos fueron hacia el Tropical Park.

Tras entregarse a las autoridades, la jueza Mindy S. Glazer notificó al antillano que enfrenta 14 cargos por disparar un arma de fuego desde un vehículo, portar un arma oculta sin permiso, exhibir indebidamente un arma de fuego y resistirse a un oficial sin violencia.

La magistrada le impuso una fianza de 26 mil dólares, pero no se le otorgó la libertad debido a que se encontraba en libertad bajo fianza por un delito anterior, ante ello, otro juez se encargaría de definir si podía llevar sus respectivos procesos judiciales fuera de prisión.

Según la investigación realizada por dicho medio, el hecho más grave que involucra a Pérez Valdivia ocurrió el 4 de enero del año pasado. Presuntamente, el joven cubano atacó a tiros desde un Corvette a personas que iban a bordo de un Toyota Corolla blanco, en Kendall.

Por esta acción, generada a causa de una discusión, el muchacho recibió un cargo por intento de asesinato. Sin embargo, la fiscalía abandonó el caso ante la falta de cooperación por parte de las víctimas y testigos.

El joven también fue acusado de efectuar un disparo hacia el aire cuando recibió la visita de agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade, cuando aún se encontraba activa la investigación relacionada con el incidente en Kendall. Por esta acción, lo acusaron de portar un arma de fuego oculta y ejecutar una exhibición indebida de un arma de fuego.

Además, existe otro caso ocurrido el 16 de mayo de 2020 cuando Pérez Valdivia viajaba en el asiento de pasajero de un Mercedes Benz agitando dos armas de fuego y fue visto por un policía en la referida zona poblacional.

El oficial marcó un alto al vehículo e interrogó al antillano, quien respondió que estaba haciendo un video para sus redes sociales y las armas eran de sus pertenencias.

Ese día le decomisaron dos pistolas cargadas, una Glock 9 mm y una Smith and Wesson.40, y fue acusado de exhibición indebida de arma de fuego.

Según su actual ficha de detención, el cubano permanece detenido en la cárcel Turner Guilford Knight por tratar de huir de la policía en marzo de 2022.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top