Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Orlando Ortega alcanza un hito histórico en el atletismo de España

Deportes

El cubano Orlando Ortega alcanza un hito histórico en el atletismo de España

Desde hace algunos años el atleta se nacionalizó español y representa al país ibérico

El cubano Orlando Ortega, nacionalizado español, alcanzó un hito histórico dentro del atletismo de España al ganar de forma consecutiva las pruebas de 60 metros planos y con vallas en igual distancia, pero al día siguiente en las competencias nacionales de pista cubierta del país ibérico.

En declaraciones al prestigiosos periódico deportivo AS, el atleta dijo que era “una experiencia mucho más hermosa de lo que esperaba”.

El Campeonato de España bajo techo se llevó a cabo el pasado fin de semana en la localidad de Ourense, en Galicia. Ortega se llevó la victoria en los 60 metros planos con un tiempo de 6.65 segundos, su mejor marca personal, que le valió para superar a Sergio López Barranco, con 6.67, y a Pablo Montalvo, con 6.68. El resultado es aún más sorprendente pues hacía 4 años que el especialista en las vallas no corría esa distancia.

“No me imaginaba esto. Ha sido cansado, pero sabía que podía. En cámara de llamada se me encendió la chispa competitiva. Salió un carrerón espectacular”, declaró el hispano-cubano sobre la hazaña de ganar las dos carreras, algo nunca visto en España.

Al parecer el paso hacia las carreras sin obstáculos es una idea que ronda la cabeza del Ortega y su entrenador que piensan en grande: “Una de mis pruebas favoritas son los 200 metros. Con mi entrenador lo hemos estado meditando. Voy a ver si tenemos la oportunidad de correr antes de los Juegos una o dos carreras de 200, a ver si podemos hacer la marca mínima para Tokio”, afirmó Ortega.

La IAAF le permitió a Ortega competir por la nación ibérica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de estar el tiempo requerido exhibiendo su nueva nacionalidad. Allí fue medallista de plata y protagonizó un polémico momento al rechazar la bandera cubana cuando le fue entregada. En cambio, exhibió la española.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top