Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Paquito D’ Rivera inaugurará ciclo de jazz en Fiestas de San Fermín

Farándula

El cubano Paquito D’ Rivera inaugurará ciclo de jazz en Fiestas de San Fermín

El antillano realizará su show en Pamplona como parte de su gira Cariberian Tour

El destacado músico cubano Paquito D' Rivera.

El destacado músico cubano Paquito D’ Rivera. (TWITTER)

El maestro cubano Paquito D’ Rivera, quien es uno de los más importantes representantes del jazz a nivel mundial y ganador de 12 premios Grammy, este lunes será el encargado de abrir el ciclo de presentaciones de este género musical durante las tradicionales fiestas de San Fermín, en la plaza de la Compañía.

La presentación del músico antillano se iniciará alrededor de las 23:45 horas, en la plaza de la Compañía, en un concierto que forma parte de su gira Cariberian Tour.

De acuerdo a información suministrada desde el consistorio de Pamplona, en esta nueva modalidad de conciertos en septeto, tomará en cuenta las obras de reconocidos compositores como Albéniz, Falla, Tárrega y Rodrigo, así como algunos de los mejores fados portugueses para moverlos al latin jazz.

Durante toda esta gira, Paquito D’ Rivera acompañará al destacado pianista Pepe Rivero, así como a Renier Elizarde “El Negrón” en el contrabajo, al baterista Michael Olivera, el percusionista Yuvisney Aguilar, al trompetista Manuel Machado y al guitarrista David Tabares.

Asimismo, el Cariberian Tour servirá para ir preparando un regalo especial dedicado a los seguidores de Paquito, principalmente en las presentaciones realizadas en España y Portugal con las que tiene prevista la realización de un disco y un documental.

Las presentaciones de jazz en la plaza de la Compañía, serán realizadas a lo largo de los próximos cuatro días; iniciándose este lunes 8 de julio y concluyendo el día 11, donde se celebrarán sesiones vespertinas y nocturnas.

Durante las tardes, la música local será la protagonista en las fiestas de San Fermín donde se presentarán agrupaciones de jazz actual en Pamplona, mientras que por las noches músicos como Ramón Valle actuará en formato cuarteto con la colaboración de artistas como Perico Sambeat, Alberto Sanz y Javier Colina o como Michele Hendricks Quintet.

Para la sesión de este lunes por la tarde, dedicarán un homenaje a la música swing con la realización de un show titulado “Swing Fermín”, el cual llevará a cabo el colectivo Pamplona Swing y la música del DJ Sugar Drew.

 

View this post on Instagram

Rehearsal with WDR Funkhausorchester of Daniel Freiberg’s Piazzolla Suite. Live stream Feb. 22

A post shared by Paquito D'Rivera (@paquitodrivera) on

Con Información de Ciber Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top