Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano que se cosió la boca como protesta está a punto de ser deportado

Noticias de Cuba

El cubano que se cosió la boca como protesta está a punto de ser deportado

El joven cubano, de 26 años, permanece en huelga de hambre en centro de detención de Krome

Carvajal de 26 años recurrió a coserse la boca como protesta (CAPTURA DE PANTALLA/TELEMUNDO).

Osleivy Carvajal, el joven cubano que se cosió la boca como protesta por el resultado de su caso de asilo político en EEUU, está próximo a ser deportado de regreso a la Isla.

Su hermana habló al respecto diciendo que teme que su hermano intente arrebatarse su propia vida.

“No sabemos, la verdad que estamos muy preocupados…no sabemos nada de él”, dijo Osmailyx Gutiérrez, durante una entrevista con Telemundo 51.

“No sabemos en qué condiciones pueda llegar él allá, que nuestra familia pueda recibirlo allá, es una situación bien difícil. No es fácil regresar a Cuba, después de todo lo que él paso allí, por lo que terminó yéndose”, agregó.

El joven cubano, de 26 años, permanece en huelga de hambre en centro de detención de Krome. Su deportación está programada para ocurrir el viernes 25 de octubre.

Carvajal estuvo detenido en Louisiana, en Pine Praire, en donde se cosió la boca para denunciar los malos tratos que viven los migrantes cubanos detenidos allí.

Según testimonios de su hermana el joven ha sufrido de varias injusticias en tan solo tres meses, no se aprobó su entrevista de “miedo creíble” y las pruebas que presentó como persecución política no fueron aceptadas.

Cuando se dio a conocer la noticia de que el asilo no había sido aprobado, la hermana de Carvajal asistió a las oficinas de ICE en Houston pero no recibió respuesta alguna por parte de los funcionarios estadounidenses. La cubana calificó de “injusto” el caso de asilo político de Osleivy.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Guido

    24 octubre, 2019 at 5:22 pm

    Estos muchachos inmaduros, por el lujo de un móvil de última generación… tienen la oportunidad de hacerse alguien en la vida, estudiar; pero se van por lo más fácil: «La Yuma». ¿Y le van a creer que es un perseguido político? Reaccionen, dedíquense a forjar un mejor país con trabajo duro e inteligente… Nadie va a ir a resolver los problemas de Cuba sino el mismo pueblo cubano, que se ha vuelto indolente, poco trabajador, donde todos quieren ser «empresarios» pero nadie quiere sudar la camiseta en un campo sembrado…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top