Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Selección de Voleibol de Argelia será dirigida por el cubano Raúl Diago

Deportes

Selección de Voleibol de Argelia será dirigida por el cubano Raúl Diago

La Federación de Voleibol de Argelia anunció el día de hoy que medallista mundial de voleibol, Raúl Diago, se encontrará al frente de la selección del país africano

Raúl Diago dirigirá a la selección de Voleibol de Argelia

Raúl Diago dirigirá a la selección de Voleibol de Argelia. (FIVB.COM)

Raúl Diago Izquierdo es un talentoso exjugador de voleibol cubano, originario de la provincia de Matanzas; quien desenvolviéndose bajo el roll de pasador fue considerado el mejor de la historia del voleibol cubano.

Este destacado deportista, ganador de 6 medallas de Liga Mundial, será el encargado de orientar y dirigir a la selección de voleibol de Argelia; de esta manera lo informó el día de hoy la Federación de Voleibol de Argelia (FAV).

En el marco de dicho anuncio, el Ministro de Juventud y Deportes del país africano se pronunció diciendo que aunque hay talentosos técnicos en Argelia considera un beneficio tener a Diago, ya que al ser un “técnico de clase mundial” puede enriquecer abundantemente con su experiencia y conocimiento al equipo de la nación.

“Aunque tiene buenos técnicos que a menudo trabajan en la sombra, Argelia, que tiene grandes ambiciones en el campo del deporte, entre otros, necesita la experiencia cubana para alcanzar otra dimensión”, fueron palabras del ministro Raouf Bernaoui.

Diago por su parte se expresó su ánimo y disposición ante la nueva misión que se le ha otorgado, afirmando que pretende “hacer de Argelia la mejor nación a escala continental”.

El nombramiento del cubano se realiza al acercarse el Campeonato Africano, la clasificación para la Copa del Mundo 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020; para los cuales Raúl Diago pretender trabajar arduamente en la búsqueda de su objetivo, afirmando: “Para enfrentar estos desafíos, también trabajaré con las categorías jóvenes, que es el proyecto más grande que permitirá a Argelia retomar su papel de liderazgo en el continente”.

Otra persona que manifestó su conformidad con la reciente asignación del cubano fue Mustapha Lemouchi (presidente de la FAV); quien se alegra de que Diago haya elegido la selección de Argelia por encima de las de Italia y Egipto quienes también le pretendían.

Con Información de Juventud Rebelde

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top