Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez concluye su participación en el Gran Premio de Berlín de Ajedrez

DEPORTES

Leinier Domínguez concluye su participación en el Gran Premio de Berlín de Ajedrez

El gran maestro llegó hasta las semifinales en esta competencia que es parte del camino hacia el Torneo de Candidatos

El cubanoamericano Leinier Domínguez concluye su participación en el Gran Premio de Berlín

El gran maestro cubanoamericano Leinier Domínguez llegó hasta las semifinales en el Gran Premio de Berlín de Ajedrez (Foto: Sitio oficial de la FIDE)

El cubanoamericano Leinier Domínguez concluyó su participación en el Gran Premio de Berlín al empatar con Levon Aronian, también representante de Estados Unidos, en las semifinales de este certamen.

Las tablas favorecieron a Aronian porque en la primera partida venció al gran maestro de origen cubano, quien de manera obligatoria necesitaba una victoria para forzar la partida de desempate.

En el segundo encuentro de este match, Aronian inició con un gambito de dama aceptado por Domínguez y que le otorgó una ligera ventaja inicial para el cubano, con piezas negras. Luego Aronian impuso su estrategia lanzando movimientos que no permitían el desarrollo de una iniciativa hacia el triunfo para su rival.

Al final Aronian tenía una torre, alfil y caballo en el tablero, mientras que Domínguez dos caballos y un alfil, ambos con mismo número peones. El cubanoamericano no quiso seguir con esta desventaja de calidad y pacto las tablas.

En la otra semifinal, el gran maestro de Estados Unidos Hikaru Nakamura venció con marcador de 1.5 a .5 al húngaro Richard Rapport.

El Gran Premio de Berlín es parte de una serie de tres competencias que otorgará dos lugares al Torneo de Candidatos, cuyo ganador obtiene el derecho de enfrentar al actual campeón mundial, Magnus Carlsen.

Primera partida entre Aronian y Domínguez

Actividad de ajedrecistas cubanos este fin de semana

La ajedrecista santiaguera Yaniela Forgas se coronó este sábado en el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, al sumar 8.5 puntos de 11 posibles. Este resultado le asegura un puesto el equipo cubano que participará en la Olimpiada Mundial.

Yerisbel Miranda y Lisandra Ordaz, ambas oriundas de Pinar del Río, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

En el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, con sede en la ciudad de México, arrancaron con un triunfo los cubanos Carlos Daniel Albornoz, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada.

Albornoz superó a su compatriota Jorge Frank Herrera, Almeida a Paulo Santana de Brasil y Quesada a la salvadoreña Andrea Cortés.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba