Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El cuerpo del joven pelotero cubano fallecido en Nicaragua será repatriado a la Isla

CUBA

El cuerpo del joven pelotero cubano fallecido en Nicaragua será repatriado a la Isla

Alfredo Valiente Rodríguez murió a causa de un accidente de tránsito

Joven pelotero cubano fallece en trágico accidente de tránsito en Nicaragua

Alfredo Valiente trató de ingresar a las Grandes Ligas, pero no pudo acomodarse con algún equipo de este circuito. (Foto: Alfredo Valiente – Instagram)

El cuerpo del pelotero cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez será repatriado a su natal Guantánamo desde Nicaragua, donde falleció a causa de un accidente de tránsito el pasado 14 de mayo.

El antillano, quien residía en Chinandega, perdió la vida cuando se desplazaba en una motocicleta Yamaha de color negro. Según declaraciones de testigos a medios locales, el joven fue imprudentemente adelantado por otro motociclista, lo que ocasionó el trágico choque en la parte trasera de otro vehículo liviano.

El impacto fue tan fuerte que el beisbolista perdió la vida en el acto, mientras que el otro involucrado fue atendido por paramédicos y posteriormente trasladado a una unidad policial.

De acuerdo con las notas periodísticas sobre este suceso, el pelotero se estrelló contra una barda metálica y esto le ocasionó la muerte. Hasta el momento, no se han dado a conocer los resultados de la investigación de este caso.

Tras el lamentable suceso, su familia solicitó apoyo para recaudar los 3.500 dólares necesarios para el traslado del cuerpo hacia la Mayor de las Antillas. Ante esta petición, en la localidad nicaragüense se comenzaron a distribuir alcancías para que los residentes contribuyeran en la recaudación de fondos.

En un post de Facebook se mencionó que una de estas cajas para recaudar dinero fue colocada en el gimnasio Aquiles, donde el cubano solía acudir todos los días para realizar ejercicio.

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) expresó su profundo pesar por la pérdida del talentoso lanzador cubano. A través de su cuenta de Twitter, la entidad envió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Valiente Rodríguez, quien defendió los colores de los Tigres de Chinandega en las últimas dos temporadas.

“En busca de un mejor futuro, el joven cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez encontró la muerte a sus 24 años y lejos de casa”, mencionaba una publicación a nombre de sus compañeros de equipo.

“Valiente decidió radicar en nuestra ciudad, Chinandega y así mismo contraer matrimonio con su esposa de origen dominicano y luchar así por un futuro mejor y hacer lo que más le gustaba jugar a la pelota, sin imaginar que encontraría la muerte”, apuntaba el post.

La tristeza y el luto embargan a las comunidades deportivas de Nicaragua y Cuba, que lamentan la pérdida del atleta, quien también llegó a jugar con un equipo mexicano. La repatriación de su cuerpo permitirá que sus seres queridos le den el último adiós y encuentren consuelo en su tierra natal.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba